Región ALCUE: Ofrecen financiamiento para desarrollo de proyectos innovadores en Perú

Imagen tomada de http://bit.ly/2dYmHDn
Imagen tomada de http://bit.ly/2dYmHDn

Con la finalidad de fomentar la investigación científica e innovación tecnológica con potencial de desarrollo comercial en el país, Cienciactiva lanzó la convocatoria Ideas Audaces, que otorga hasta un millón 100,000 soles a los seleccionados.

Cabe indicar que Cienciactiva es la marca institucional del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). El objetivo de la convocatoria de Ideas Audaces es incentivar la innovación para atender problemas sociales relacionados a Salud, Medioambiente y Agricultura, sectores clave para la población.

Explicó que Ideas Audaces consta de 2 fases, y la primera consiste en una prueba de concepto y generación del plan de trabajo. En esta etapa, Cienciactiva financiará a los ganadores de la convocatoria para que puedan probar la viabilidad técnica y económica de la idea, así como la importancia del problema a resolver.

En la segunda fase se apoyará financieramente las propuestas que hayan culminado con éxito la primera etapa, para lo cual es necesario que los investigadores establezcan asociaciones confirmadas con una o varias organizaciones permitiendo el cofinanciamiento monetario.

Cabe indicar que este 15 de noviembre cierra la convocatoria para la primera etapa de Ideas Audaces, para la que Cienciactiva brinda hasta 100,000 soles por un plazo de 18 meses. En la segunda la entidad aporta un cofinanciamiento de hasta un millón de soles por un plazo de hasta tres años.

La inscripción es gratuita, pero es requisito estar registrado en el Directorio Nacional de Investigadores (DINA).

Fuente: http://bit.ly/2exwqma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.