Perú: PUCP abre convocatoria en busca de proyectos innovadores

Imagen tomada de: http://bit.ly/2dfqQTZ
Imagen tomada de: http://bit.ly/2dfqQTZ

El fomento a la creación de nuevas empresas, sobre todo Empresas de Base Tecnológica (EBT), repercute de manera positiva en las regiones que lleven a cabo este fomento, ya que, además de crear nuevos empleos y crecimiento económico, estás empresas pueden ser motores de desarrollo social.

Una forma de fomentar la creación de empresas es a través de las incubadoras de empresas, que son instituciones enfocadas en acelerar el crecimiento y desarrollo de empresas y proyectos de emprendimiento mediante la utilización de servicios empresariales como capacitación, coaching y networking.

Un ejemplo exitoso de este tipo de instituciones es el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), que ha lanzado su convocatoria 2017 para el Sistema de Incubación de Empresas. Para postular, los interesados deberán presentar el modelo de negocios de una idea con potencial de innovación que implique la venta de bienes o la prestación de servicios.

“Estamos buscando proyectos originales que impacten y generen un cambio en la sociedad y que además apliquen el conocimiento de forma creativa para generar productos y servicios con valor agregado”, explica Gwendolyn Sánchez, coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas del CIDE-PUCP.

Además de presentar el modelo de negocios se deberá cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria, una vez seleccionados para formar parte del sistema de incubación, los equipos serán capacitados de forma permanente con talleres y asesorías en desarrollo de ideas de negocios, planificación estratégica, temas financieros y legales, marketing y ventas, entre otros. Asimismo, podrán acceder a mentoría y coaching, podrán tener contacto con otros incubados, con redes de negocio y acceso a espacios de coworking y diseño gráfico.

De acuerdo con el CIDE-PUCP, este programa tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor y fomentar el incremento de propuestas de negocio de alto impacto en el mercado, a través del uso de la tecnología y el soporte empresarial. Las postulaciones se reciben hasta el 30 de septiembre. Las inscripciones son exclusivamente a través de la página web: www.cide.pucp.edu.pe.

Algunos de los Requisitos

  • Edad. Debes tener entre 20 y 45 años.
  • Equipos. Debes presentarte con un equipo mínimo de 2 personas y máximo de 5 personas.
  • Nivel de educación. Debes ser estudiante y/o egresado de centros de educación superior del Perú o del extranjero.
  • Nacionalidad. Debes ser peruano o residente en el Perú.

Para mayor información, usted puede consultar las bases en el siguiente enlace:bases-convocatoria-2017

O puede escribir a incubadora@pucp.edu.pe.

Fuente: http://bit.ly/2cM2gJ9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.