Perú: PUCP, en alianza con MIT Technology Review y BID, lanza convocatoria para jóvenes innovadores.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1Ig0s3U
Imagen tomada de: http://bit.ly/1Ig0s3U

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en alianza con la MIT Technology Review; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y diferentes instituciones colaboradoras, lanza convocatoria para postular candidatos a la tercera edición de “Innovadores menores de 35” en Perú. Las nominaciones permanecerán abiertas a partir del 20 de abril, y hasta el 9 de junio se podrá nominar a los jóvenes innovadores más destacados del país.

“Innovadores menores de 35” es una iniciativa de MIT Technology Review, creada en 1999, dicha iniciativa tiene el fin de crear una comunidad a nivel mundial de innovadores, pioneros y agentes de cambio social. Cada año el MIT Technology Review descubre nuevas generaciones de innovadores menores de 35 años, los jóvenes líderes en desarrollo de nuevas tecnologías para resolver los grandes desafíos globales de hoy en muy diferentes maneras y que afectan la vida de millones de personas en todo el mundo.

MIT Technology Review en español es la edición en castellano de MIT Technology Review, una revista publicada por Technology Review Inc., compañía independiente de medios de comunicación propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundada en 1899, es la revista sobre tecnología más antigua del mundo y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios. Su misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales a través de sus noticias diarias, artículos de análisis y opinión y de su canal de vídeo. Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global, especialmente gracias a los Informes Especiales como ’10 Tecnologías más rompedoras’ o las ’50 compañías más disruptivas’ y a través de los eventos EmTech (en España, Colombia y México) y los premios ‘Innovadores menores de 35’.

“Innovadores menores de 35” llegó a Perú en el año 2013 con el fin de reconocer a los  jóvenes capaces de afrontar y dar solución a las principales necesidades y carencias que acusan al Perú y a la sociedad en general, logrando reconocer a diez jóvenes peruanos con proyectos que están cambiando el mundo: desde baños secos y portátiles para zonas de bajos recursos, pasando por plataformas que permiten estudiar y mejorar los actuales tratamientos contra el glaucoma y la Leishmaniasis cutánea, hasta un software que permite abaratar la electrificación de zonas rurales.

Esta tercera edición de Innovadores menores de 35 –que cuenta con el apoyo de la PUCP como academic partner, Movistar y el Banco Interamericano de Desarrollo– busca jóvenes con proyectos en todas las áreas de la tecnología, desde internet y web hasta biotecnología o nuevos materiales. Los únicos requisitos para poder participar son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que implemente una mejora o genere un impacto real en áreas claves para la sociedad.

Fuente: http://bit.ly/1Ig0s3U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.