Perú: Se llevo a cabo workshop Creathon por la Co-Innovación en la PUCP

El pasado 26 y 27 de abril se llevo a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Creathon por la co-innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase.

Este workshop estuvo dirigido principalmente a estudiantes universitarios con espíritu de cooperación, quienes estuvieran motivados en generar una mejora sustancial en la Educación, cuyo esfuerzo se centró en crear preguntas significativas, que aseguraran el aprendizaje de los conceptos, y que a través del uso EmprendeClass se favorecieran competencias importantes para un futuro profesional de éxito.

La visión apuntó a generar un contexto de colaboración y cooperación que favoreciera la innovación (co-innovación) por lo cual en la organización del Creathon intervinieron equipos de estudiantes y docentes.

El workshop tuvo un carácter práctico. Las exposiciones se complementaron con un conjunto de actividades que desarrollaron los participantes para generar preguntas más cautivantes, en mesas multidisciplinarias y en un ambiente gamificado en el Complejo de Innovación Académica durante 16 horas continuas, desde el viernes 26 a las 6 p.m. al sábado 27 de abril a las 10 a.m.

La propuesta se ha expandido desde el 2017 y está presente en universidades públicas y privadas del Perú; gracias a iniciativas de equipos de docentes que colaboran con el Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la PUCP y en los proyectos subvencionados por DAP, en las asignaturas de Ingeniería Económica, Desarrollo Emprendedor y Cálculo.

Fuente: PUCP