Perú: UAC convoca a participar en la VI Asamblea Regiónal Andina-UDUAL

Imagen tomada de: http://bit.ly/1T28EXR
Imagen tomada de: http://bit.ly/1T28EXR

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) es la red de Instituciones de Educación Superior más grande y consolidada de América Latina, surgida en 1949 en la Universidad San Carlos de Guatemala con más de 200 instituciones afiliadas, de 21 países. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, entre otros.

En los Estatutos de la UDUAL se especifican sus fines, de los cuales se destacan:

  • Fomentar las relaciones de cooperación entre las universidades latinoamericanas, así como con otras instituciones y organismos culturales.
  • Impulsar el desarrollo de las estructuras académicas y administrativas de las universidades afiliadas.
  • Fomentar el intercambio académico de profesores y alumnos.
  • Defender la libertad de cátedra, de investigación y la autonomía universitaria.
  • Contribuir al desarrollo de una sociedad libre, pacífica y democrática en favor de los ideales de respeto a la dignidad humana y de justicia social.
  • Propiciar que las universidades coadyuven al desarrollo social, económico y cultural.
  • Lograr la integración cultural de América Latina.

Para dar cumplimiento a estos fines, las instituciones afiliadas a la UDUAL se agrupa en seis regiones, una de ellas es la Región Andina, que está por celebrar su VI Asamblea Regional en la cual se buscará la construcción de una agenda de trabajo regional, a partir de las reflexiones, necesidades y prioridades de cada una de las instituciones de educación superior que asistirán, que responda a las necesidades y coadyuve al desarrollo de cada institución miembro. Esto a través del cumplimiento de los siguientes objetivos:

La VI Reunión de la Región Andina se llevará a cabo en la Universidad Andina del Cusco (UAC) los días 22 y 23 de junio con la participación de más de 50 Universidades pertenecientes a esta región, dentro de las que destacan universidades miembros de la Red Universidad-Empresa, como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Santo Tomas (USTA) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Además de la Asamblea se tienen previstas actividades como Talleres, Paneles y Conferencias. Los talleres serán sobre las temáticas de Educación a Distancia, Autonomía Universitaria y Universidades, Desarrollo Local y Salud, todos ellos impartidos por expertos, como Antonio Ibarra, Coordinador Académico de la UDUAL; entre otros.

Usted puede consultar el programa de la VI Asamblea de la Región Andina en el siguiente enlace: 6AsambleaRegAndina

Sí desea saber más acerca de las Asambleas regionales de la UDUAl, puede consultar la nota acerca de la V Asamblea Regional Andina en el siguiente en lace: http://bit.ly/1WlBjgL

Fuente: http://bit.ly/1WWxqgN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.