Perú: UAC será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana de Empresa y Educación

Imagen tomada de: http://bit.ly/1FuGY7u
Imagen tomada de: http://bit.ly/1FuGY7u

La educación integral implica una perspectiva de aprendizaje intencionada, tendiente al fortalecimiento de una personalidad responsable, ética, crítica, participativa, creativa, solidaria y con capacidad de reconocer e interactuar con su entorno para que construya su identidad cultural. Busca promover el crecimiento humano a través de un proceso que supone una visión multidimensional de la persona, y tiende a desarrollar aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, material y ética-valoral.

 En este tipo de orientación, las instituciones educativas deben asumir una responsabilidad académica diferente a la tradicional y construir un proyecto novedoso que incluya el desarrollo teórico, la integración de las funciones sustantivas, los planteamientos curriculares, el énfasis en la formación docente y los aspectos didácticos.

Promover la educación integral en Iberoamérica es uno de los propósitos de la Corporación Mundial de Empresa y Edicación (CORMUN) es por eso que esta organización impulsa la realización de la Cumbre Iberoamericana de Empresa y Educación, que este año celebrará su edición número XVI y tendrá lugar en una institución socia de la Red Universidad Empresa – ALCUE, nos referimos a la Universidad Andina del Cusco (UAC). Además de este evento, la UAC, estará albergando las XI Cátedras Magistrales “Empresarios y Educadores Unidos en Valores para la Excelencia”, ambos eventos se desarrollarán del 15 al 17 de setiembre en el Paraninfo Universitario de la Ciudad Universitaria de Larapa.

Uno de los objetivos primordiales de los eventos es que la nueva educación sirva para el desarrollo humano como equilibrio educativo entre la instrucción y la formación, además de la educación integral como propuesta pedagógica, así como la formación de líderes para el éxito. La UAC y CORMUN buscan promover la educación integral en los países iberoamericanos con la aplicación y desarrollo de un diseño basado en el conocimiento del cuerpo, mente y espíritu; como estrategia de la educación y vehículo de desarrollo en el progreso social.

Entre las personalidades que estarán presentes en esta cumbre se tiene a la Mg. Constancia Mangue, primera dama de Guinea Ecuatorial; a los doctores Roque Díaz Tizol de Puerto Rico; Enrique Rentería Castro y Jorge Paniagua Herrera de México; Giovani Ianfrancesco de Colombia, además de expositores de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, entre otros.

La Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN), reúne a importantes Organizaciones Internacionales que promueven la excelencia y el desarrollo humano integral, enfocado a lograr una mejor calidad de vida. Estos son: Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, Honorable Academia Mundial de Educación, Sociedad Mundial de Investigación en Ciencia Tecnología Humanidades e innovación, Ilustre Consejo Internacional de Excelencia en Empresa y Educación, Parlamento Mundial de la Educación, Éxito Awards, Reconocimiento Internacional de Edumun –Revista Educación Mundial y Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad.

Fuente: http://bit.ly/1MWHyzF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.