Perú: ULCB completa acreditación en todas sus carreras profesionales

Imagen tomada de: http://bit.ly/1XeBebR
Imagen tomada de: http://bit.ly/1XeBebR

La acreditación es un proceso voluntario en la cual se somete alguna institución educativa, que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de las carreras de la universidad. Es una exigencia en la educación superior, en la cual se evalúa la calidad de lo que se hace en una universidad, para buscar excelencia que la institución ejerce en las profesiones. Así poder certificar mediante un documento de que la institución posee las facultades necesarias para desempeñar su cometido.

La acreditación constituye un elemento de juicio importante para seleccionar la institución donde se cursará una carrera, programas y certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Los alumnos son los primeros beneficiados, porque ellos desarrollarían competencias genéricas y específicas que garantizarán su inserción no sólo en el campo laboral, sino también en el campo socioeconómico, estarán preparados para desarrollar actividades ciudadanas, personales y profesionales con las exigencias de competitividad que el contexto de nuestro siglo exige. Los alumnos nuevos que integren a una institución acreditada, acceden al financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.

En este sentido cabe destacar las acciones llevadas por la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), que en días pasados obtuvo la certificación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que es una entidad constituida como organismo técnico especializado, adscrita al Ministerio de Educación. Con ello la ULCB consigue el sello de calidad en todas las carreras profesionales que imparte, garantizando así los más altos estándares educativos en el país.

Durante la ceremonia de acreditación, la directora de Le Cordon Bleu Perú, Patricia Dalmau de Galfré, manifestó que entre las carreras que han experimentado una mayor demanda y crecimiento, están justamente las recién acreditadas. “Bar y Coctelería, así como Pastelería, han crecido en un 30% y 50% respectivamente en los últimos cinco años”. Indicó también que la acreditación alcanzada, pone a LCBP en un sitial de excelencia que beneficia a alumnos, docentes y administrativos. “Ahora el reto es seguir manteniéndonos en ese nivel, por lo que trabajaremos con mucha dedicación y siempre mirando al futuro para estar a la vanguardia, siendo los especialistas en Turismo, Gastronomía y Alimentos, sectores que vienen liderando la economía mundial y local”, añadió.

*Fragmento tomado de: http://bit.ly/1olL5kh

Fuente: http://bit.ly/1O0awMR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.