Perú: ULCB realiza taller aplicando la creatividad e innovación en las organizaciones

En el curso de Administración General, con la docente Nanette Feraldo, los estudiantes de primer ciclo de la Carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu realizaron el Taller: Aplicando la Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

El taller se desarrolló bajo la metodología de la Ludopedagogía, que corresponde a una propuesta de permanente construcción, que permite abordar procesos colectivos centrándose en el juego como vehículo desde donde operar, en la búsqueda de un hacer transformador que permita ensayar otras formas de vincularse con otros y con la realidad de la que se es parte.

La Ludopedagogía es el encuentro de dos territorios: el juego y la construcción de conocimiento. Jugar posibilita el apropiarse de la realidad creativamente, por lo que se concibe como un espacio de aprendizaje, donde se involucran todas las dimensiones en sinergia.

Es así que desde un espacio tipo laboratorio, donde el juego y el conocimiento se encuentran, los estudiantes se implican y comprometen con la oportunidad de investigar otras formas de mirar la realidad.

Fuente: ULCB