Perú: ULCB suscribe convenio con institución de salud

Imagen tomada de: http://bit.ly/1fB8aLb
Imagen tomada de: http://bit.ly/1fB8aLb

La Extensión Universitaria y Proyección Social se ha conceptualizado siempre como parte sustantiva del quehacer académico, que permite el encuentro e interacción de saberes de las comunidades educativas con la sociedad en forma pertinente, ética, responsable y continua guardando la identidad institucional y enriqueciendo el quehacer académico para aportar a la construcción del país en el contexto global. La Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) generará sus áreas y líneas de Proyección Social y Extensión Universitaria, con la participación de los actores involucrados directa e indirectamente, de tal manera que se fomente el establecimiento de alianzas estratégicas y el rendimiento de cuentas*.

Dando cumplimiento a estos lineamientos, la ULCB suscribe convenio de cooperación interinstitucional con la Clínica Good Hope. Dicho convenio tiene por  finalidad realizar acciones conjuntas apoyando la formación de profesionales nutricionistas para la cobertura y mejoramiento  de la atención y cuidado de la salud del individuo, la familia y las comunidades en general; como orientar el proceso de la docencia en servicio, fortalecer la formación de los profesionales nutricionistas de la Universidad Le Cordon Bleu, utilizando para dicho fin  los diversos ambientes  físicos de la Clínica Good Hope, en sus distintos sectores  como la hospitalización, consulta externa, emergencias, centro quirúrgico, cuidados intensivos. Incentivar y promover la investigación relativa a la salud, principalmente en los  campos  educativos, epidemiológicos, operacional y social.

La Clínica Good Hope es una institución del sector salud con 68 años de experiencia; constituida como una asociación civil sin fines de lucro con la finalidad de brindar asistencia social, pastoral y médica que contribuyan al desarrollo del ser humano. Cuenta con un Centro de Investigación donde se encarga de autorizar, evaluar y monitorear ensayos clínicos y protocolos de investigación. También, asesora a profesionales en metodología de la investigación y mantiene convenios con instituciones nacionales y extranjeras.

La firma del convenio entre estas dos instituciones se llevó a cabo en una ceremonia, en la cual estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, y en el documento fueron impresas las rubricas del Dr. Juan  Astete, Director de la Clínica Good Hope, y el Dr. Esteban Horna, Presidente  de la Comisión Organizadora  de la ULCB.

* Texto tomado del Proyecto Institucional de la ULCB.

Fuente: http://bit.ly/1U2yH3f