Perú: UPCH recibe una Conferencia sobre Divulgación Científica y Tecnológica

La conferencia tuvo lugar en el marco de la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018” organizada por N+1 (www.nmas1.org), el portal líder en divulgación científica y tecnológica para Latinoamérica y España.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha participado en la “Semana del posicionamiento de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú 2018”, organizada por N+1. El objetivo del evento era ofrecer una formación a sus alumnos, profesoras y empresas colaboradoras con un taller de capacitación libre de una hora de duración, impartido por Daniel Meza, Director de N+1 y Tania Vallbuena Directora de Marketing y expansión de N+1.

La formación realizada en días pasados, en el edificio de Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) tuvo como eje principal las temáticas siguientes: La Comunicación efectiva a su audiencia, impartida por Daniel Meza: Periodismo científico, buenas prácticas en la divulgación de ciencia y tecnología en países latinoamericanos, el formato de la noticia científica, el fenómeno de las noticias falsas. Y el segundo bloque: La Comunicación científica con poder de influencia, presentada por Tania Vallbuena: Redes sociales, comprensión de nuestras audiencias, cómo funciona la viralización de contenidos científicos, cartografía cultural.

La sesión finalizó con un análisis de impacto en tiempo real de eficacia de N+1 para las empresas y organizaciones. Los asistentes también pudieron realizar preguntas y aclarar dudas sobre las temáticas expuestas.

“Con la aportación de N+1 podemos buscar sinergias y nuevas estrategias sobre cómo ayudar a comunidades más grandes. Desde la perspectiva de la universidad, para dar visibilidad a nuestras investigaciones, veo dos estrategias importantes: La primera hemos de mejorar las comunicaciones usando las redes sociales y por otro lado vincularlas no solo con la comunidad universitaria, sino con las comunidades científicas y tecnológicas también”, afirmó Carlos Zamudio, Director de Investigación, Ciencia y Tecnología de Cayetano Heredia.

Fuente: UPCH