Perú: Vicerrectorado de Investigación de la PUCP otorgó el premio PI 2020

En septiembre pasado, el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) otorgó el premio Períodos de Investigación (PI) 2020, que promueve la producción de publicaciones o productos académicos o artísticos propios de cada especialidad al brindar un año académico completo, sin carga lectiva, para desarrollar proyectos de investigación o de creación artística.

Durante dicho período los investigadores pueden dedicarse exclusivamente a tareas de investigación con el compromiso de que, al finalizar este período, muestren los productos generados. Sin embargo, el PI fortalece también sus vínculos académicos con sus pares de otras universidades, pues les brindará la posibilidad de fortalecer su interacción con otros investigadores y realizar actividades académicas como conferencias o simposios.

“Esto se enmarca en la política de motivar y fortalecer la investigación en esta Universidad”, comenta el Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Gestión de Ia Investigación. “Investigar no solamente implica reconocer las publicaciones de los profesores, sino también generar espacios y darles las facilidades del caso para realizarlas”, indicó.

Desde el 2013 hasta la actualidad, un total de 41 investigadores han sido beneficiados por los Periodos de Investigación en la PUCP que, anualmente, abre su convocatoria para los profesores de todos los departamentos y disciplinas.

El premio Períodos de Investigación está dirigido a los profesores ordinarios con dedicación a tiempo completo que cumplan con los requisitos presentados en las bases de la convocatoria. Encuentra más detalles en este enlace.

Fuente: PUCP