Posgrado de Gerenciamiento de empresas constructoras y de servicios en la UNNE

Las facultades de Arquitectura y Urbanismo, y de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dictarán una nueva carrera de posgrado que comenzará en 2020. Se trata de la Especialización en Gerenciamiento de Empresas Constructoras y de Servicios.

Recientemente aprobada por CONEAU, la carrera se dictará durante los años 2020/2021, bajo la dirección del Ing. Rafael González y la Codirección del Dr. Ing. Juan Carlos Michalus.

Diseñada de manera estructurada y sistematizada con un enfoque académico y práctico, esta oferta académica tiene por objetivo general “alcanzar la promoción de conocimientos de técnicas de gestión empresarial en las empresas constructoras y de servicios, dotándolas de estrategias de administración, financiera, fiscal y de investigación de mercado para aumentar el desempeño empresarial aplicados al diseño de modelos de negocios innovadores, creativos, tecnológicamente avanzados y sostenibles desde un punto de vista social, económico y financiero, que permitan a las empresas del sector renovarse, proyectarse y crecer”, explican los impulsores de la misma.

Entre los objetivos específicos se destacan también el de “formar profesionales universitarios entrenados para desempeñarse en la conducción de empresas y organizaciones, en el marco de una economía global, fomentando el espíritu innovador, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo”. Además, “integrar modernos métodos de administración, con aspectos comerciales, financieros y humanos, complementados con cursos de Educación Ejecutiva, que destacan el aprendizaje de campo y la formación práctica orientada a la acción”, valoran.

Desde la organización de esta especialización explican que “se pretende que los estudiantes logren desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de administración y en la generación de sus propias herramientas de gestión de negocios en temas específicos del sector construcción, y de servicios, la actividad inmobiliaria, con un enfoque integral basado en el trabajo en equipo y la discusión interdisciplinaria”. Y se trabajará también en la formación de posgraduados a nivel de Especialización con conocimiento, habilidades y actitudes éticas para gestionar proyectos de construcción y de servicios, cumpliendo con los objetivos de tiempo, costo, calidad y seguridad.

“Esta Especialización se posiciona desde una mirada y noción de gestión de las empresas amplia, reconociendo su complejidad y aplicable al sector público y privado. Además, la globalización de los mercados impone un incremento de la competitividad entre las organizaciones con la consiguiente adaptación a nuevos paradigmas empresariales”, consideran en las Unidades Académicas que impulsan de manera conjunta este nuevo trayecto formativo.

Fuente: UNNE