Premios 2020 de la Red de Parques Científicos Valencianos

La segunda edición de los premios de los parques científicos valencianos reconocerá la innovación y la colaboración con la universidad de sus empresas en los II Premios rePCV. De esta manera la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de su parque científico, también reconocerá la actividad de sus empresas con estos galardones.

La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI -UPV) alberga en sus instalaciones del campus de Vera un ecosistema científico y de innovación compuesto por más de 60unidades de investigación, 3000 usuarios y más de 50 empresas, configuradas como spinoffs, startups y empresas de base tecnológica que colaboran con proyectos I+D+i UPV. Este hub de empresas vinculadas e instaladas en la UPV tendrán la oportunidad de presentar su candidatura y optar al premio por su trayectoria en esta segunda convocatoria de la Red de Parques Científicos Valencianos.

La segunda edición de estos galardones, impulsados por las entidades gestoras de las áreas empresariales de los parques (Fundació Parc Científic Universitat de València, Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación Parque Científico de Alicante, Fundación Universitas Miguel Hernández y Fundación General de la Universitat Jaume I), premiarán a tres iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Para ello se han establecido las siguientes categorías: Premio a la Spin-Off, Premio a la Start-Up y Premio a la Colaboración Empresa-Universidad, contando además del premio, con hasta un máximo de dos accésits.

Las más de 250 empresas instaladas o vinculadas con los cinco parques científicos valencianos se caracterizan por estar basadas en el conocimiento y su compromiso de colaboración con la investigación universitaria. Este vínculo con la I+D+i es el que quiere destacar esta nueva edición de los premios que otorga la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). El Premio a la Spin-Off está dirigido a las empresas promovidas por PDI, doctores o estudiantes de doctorado, creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que tengan la consideración de spin-off por cualquiera de las universidades públicas valencianas.

Esta segunda edición de los Premios rePCV, quiere continuar reconociendo la contribución al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos; apoyando y potenciando el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos; e impulsando y fortaleciendo las relaciones universidad-empresa.

Fuente: UPV