Programa StartUPV

Doce meses por delante para realizar sus sueños. Ilusión y agradecimiento es el sentimiento compartido por las personas integrantes de las siete nuevas empresas emergentes que se incorporan a StartUPV.

Son: Agrari que es una plataforma digital que busca conseguir la correcta remuneración de la agricultura y para ello conecta a productores con consumidor final; Aulë realiza una gama de piolets para escalar en hielo y progresar en nieve, hechos en fibra de carbono y realizados de forma artesanal; BuyClick se dedica al comercio electrónico de proximidad; Cototo Wifi es una operadora de telecomunicaciones para zonas rurales; Ecultum es una plataforma de refuerzo del alumnado de bachiller, con contenido audiovisual creado por personal docente experimentado; Radar Salud es un software con soporte app y web para facilitar la asistencia a los pacientes a las salas de urgencia de los hospitales y descongestionarlas y Tangente de 90 que se dedica a la moda sostenible.

Llegan a StartUPV después de un proceso de selección y consideran que poder trabajar en el espacio compartido del edificio 9B del Campus de Vera es una gran posibilidad. “Estoy agradecido de poder trabajar en este espacio físico y poder compartir con compañeros que también están desarrollando sus ideas y así tener sinergias”, afirma Javier Selma, graduado en ADE que ha creado Radar Salud.

Proceden de Ingeniería Agronómica, de Telecomunicación, Diseño Industrial, Tecnología de Alimentos, Ingeniería Aeroespacial, Informática y Arquitectura Técnica entre otros estudios y han sido sus ideas y su pasión por emprender las que les unen en este espacio que la Universidad Politécnica de Valencia pone a su alcance.

StartUPV es el programa de asesoramiento, mentorización, incubación y aceleración de la UPV, dirigido a proyectos y empresas emergentes nacidas de las ideas de alumnado y personas tituladas de la UPV.

El programa StartUPV tiene una duración máxima de cinco años y ha impulsado el nacimiento y crecimiento de empresas referentes de su sector como Zeleros Hyperloop, Closca, Yeeply, Pyro o Streamloots, entre otras.

Fuente: UPV