Promoción de estudiantes fue distinguida con programa de intercambio internacional UTEM

En una significativa ceremonia encabezada por el Rector Luis Pinto Faverio, 12 estudiantes de la Universidad fueron distinguidos como beneficiarios de la primera convocatoria al Programa de Intercambio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), una iniciativa institucional pionera que permitirá a las y los jóvenes estudiar en el extranjero.

Este programa de financiamiento deriva del impulso al proceso de internacionalización institucional, que ha dado el Gobierno Universitario de nuestro Plantel y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, en aras de fortalecer este pilar del quehacer universitario, por la vía del fomento al intercambio de estudiantes de pregrado y de la visita de expertos extranjeros de esta Institución.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación, como la Jefa de División de Universidades de la Subsecretaría de Educación Superior, Camila Cortez Cargill, y las máximas autoridades de la UTEM, encabezadas por el Rector de la Universidad, Luis Pinto Faverio.

En su primera versión, el PII-UTEM distinguió, de un total de 49 postulantes, a 8 alumnas y 4 alumnos de las cinco Facultades de la Institución, quienes recibieron el reconocimiento, en virtud de sus méritos académicos y compromiso con el espíritu que caracteriza a nuestra Casa de Estudios en su condición de Universidad Pública.

Cabe destacar que una de las jóvenes fue parte de su Programa Propedéutico, destinado a imprimir mayor equidad en el ingreso a la Educación Superior.

En esta primera convocatoria, correspondiente al período 2019-2020, el proyecto se focalizará en fomentar el intercambio de estudiantes de pregrado de la UTEM, en universidades de América Latina y el Caribe con las que existen convenios de cooperación mutua.

Fuente: UTEM