Promueve UNL el concurso JIJE 2020

El Concurso de ideas proyectos y modelos de negocios JIJE 2020 está destinado a estudiantes y emprendedores del mundo, que se encuentren interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto y quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores UNL. Provenientes de escuelas secundarias, de instituciones de educación superior, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica.

La JIJE 2020 se realizará el 29 de octubre con una modalidad innovadora mixta donde se pueda congeniar la presencialidad de algunas etapas del evento con la virtualidad de otros espacios; buscando que el resultado final sea una participación igualitaria de todos los asistentes.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2020. Los proyectos seleccionados serán comunicados el 30 de septiembre. Para presentarse, se debe completar el formulario según la categoría correspondiente.

La JIJE es un evento realizado anualmente desde el año 2006, en el cual se concursa, potencia y se comparte entre estudiantes, graduados y emprendedores sus proyectos. La misma se ha desarrollado a través de los años en diferentes espacios físicos de la Universidad en donde los emprendedores han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con entendidos en materia de emprendedorismo, como así también la posibilidad de escuchar a destacadas figuras que transmitieron sus experiencias.

El propósito del encuentro es generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras, donde estudiantes y emprendedores de Latinoamérica se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de personalidades destacadas y actividades que promueven la creatividad y la innovación.

Asimismo, este año se cumplen 15 años desde la primera edición de las Jornadas y “Ampliando Fronteras” será el eje central, en donde se convoca a emprendedores que tengan la capacidad de ampliar sus fronteras de expansión con respecto al mercado o conocimientos. Emprendedores que sepan aprovechar las oportunidades de la economía global y digital, fomentando una red de contactos internacionales y participando de proyectos de cooperación global y que tengan el impulso de una formación continua en entornos internacionales para hacer crecer su emprendimiento.

Fuente: UNL