Publicaciones 2018 de la Red Universidad-Empresa ALCUE

Durante 2018 la Red Universidad-Empresa ALCUE, publicó tres libros digitales, el primero, Políticas y acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados. Estudios de caso en Iberoamérica, el segundo “La vinculación Universidad – Empresa para el desarrollo integral con impacto social” y el tercero “Ecosistemas de Innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica”, mismos que se describen a continuación.

Políticas y acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados, es el resultado del segundo proyecto desarrollado conjuntamente por FAEDPYME y la Red Universidad Empresa ALCUE. Este proyecto surgió con el objetivo de explorar el problema de la empleabilidad de los graduados universitarios en la región Iberoamericana, partiendo de la premisa de que este es un tema de atención de las universidades en su compromiso para cerrar el ciclo de formación en el nivel de la educación superior que estas instituciones ofrecen y gestionan para beneficio de las respectivas sociedades y sus habitantes.

La vinculación Universidad – Empresa para el desarrollo integral con impacto social, es resultado de los trabajos presentados por algunos de los ponentes que participaron del Quinto Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, que se realizó en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Ciudad de Lima (Perú), del 18 al 20 de octubre de 2017. Como resultado de esta selección presentamos en este libro veinticuatro trabajos organizados en cinco grandes ejes temáticos: Empleabilidad, Emprendimiento, Gobernanza de la vinculación, Transferencia, y Ecosistemas y PYMES.

Ecosistemas de Innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica, se publica como resultado final del IV Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, el cual tuvo lugar en Granada (España), y ha supuesto un punto de encuentro y dinamización de investigadores, estudiantes, gestores, académicos y empresarios de ambos lados del Atlántico. El Congreso insiste en la apuesta de la Red de convertirse en un referente de colaboración Latinoamérica-UE como espacio de encuentro para la reflexión y propuesta de innovaciones que generen valor para la sociedad.

Estos libros, así como otros más pueden consultarse en la sección de publicaciones de la Red.

http://redue-alcue.org/website/publicaciones.php