Red Universidad-Empresa: Recopilación de presentaciones y videos del Seminario Internacional de Vinculación

Imagen tomada de: http://bit.ly/1SxU2Qf
Imagen tomada de: http://bit.ly/1SxU2Qf

El objetivo de la Red Universidad-Empresa ALCUE (RedUE ALCUE) es crear una comunidad de conocimiento integrada por Instituciones de Educación (IES) de América Latina y el Caribe (ALC) y la Unión Europea (EU) en el espacio ALCUE, que buscan impulsar la vinculación de las universidades con el mundo productivo con el fin de promover el desarrollo económico-social con base en emprendimientos innovadores.

Una de las motivaciones para esto es la difusión de experiencias positivas en el ámbito ALCUE por parte de las universidades para promover la innovación y transferencia de tecnología a todos los ámbitos de la sociedad. Lo anterior con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias y resultados para un aprendizaje significativo, además de promover cooperación entre los miembros de la red para el desarrollo de acciones (servicios, formación, investigación, políticas, etc.).

Dando cumplimiento a lo anterior, el equipo de la RedUE ALCUE ha llevado a cabo la recopilación y organización de los materiales presentados en el “Seminario Internacional de Vinculación: Modelos y Experiencias de Organización y Gestión”, llevado a cabo en la Ciudad de México durante el mes de septiembre, evento que contó con la colaboración de la RedUE ALCUE en su organización.

Cabe destacar la participación de especialistas pertenecientes a las instituciones socias y aliados estratégicos de la Red, como lo son: el Dr. Sergio Arteaga, Rector Universidad Politécnica de Pachuca de México (socio); el Ing. Daniel Scacchi del Centro de transferencia de los resultados de la investigación (CETRI) de la Universidad Nacinal del Litoral (socio); el Dr. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Mincyt de Argentina (aliado estratégico); el Ing. Jaime Escalera Jiménez, Director de Vinculación Empresarial de la ANUIES (aliado estratégico); así como el Mtro. Celso Garrido, Secretario de la RedUE ALCUE.

La recopilación de los materiales, así como de los videos de las presentaciones, está disponible para su consulta en el siguiente enlace: http://www.seminarioivmeog.redue-alcue.org/

Fuente: Cordinación de la Red Universidad-Empresa ALCUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.