RedUE ALCUE: ¡La Red Universidad-Empresa ALCUE renueva su sitio web!

Imagen tomada de: http://bit.ly/2d8ufiZ
Imagen tomada de: http://bit.ly/2d8ufiZ

En la dinámica actual, en la que se desarrollan los nuevos conocimientos; negocios y sociedades, la frase popular “renovarse o morir” es totalmente aplicable en diversos ámbitos, ya que el acelerado ritmo con que surgen innovaciones y nuevas ideas que rompen antiguos paradigmas conlleva el atraso de quienes no se “renuevan”, es decir aquellos que no realizan los cambios necesarios para lograr su progreso.

Como se ha dicho esto se aplica en diversos ámbitos, dentro de los cuales se encuentran el ámbito académico; el empresarial y tecnológico que son algunos de los ámbitos en los que se desarrolla la Red Universidad-Empresa ALCUE, por tal motivo la Secretaría de la misma ha decidido renovar la imagen de su sitio web.

Lo anterior como parte de las actividades para impulsar y consolidar la existencia de la Red y su presencia en los ecosistemas de relaciones de las Universidades con los sectores productivos. Dichas actividades fueron llevadas a cabo para avanzar en el cumplimiento de uno de los acuerdos establecidos con la creación de la Red, que es la existencia de la Red como una comunidad virtual en internet.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Red, el anterior diseño estaba basado en desarrollar las dos actividades con las que fue inicialmente concebida la Red, que son la realización de Congresos anuales (actividad que ha sido lograda con éxito, ya que esta por realizarse el IV Congreso Internacional de la Red) y, como segunda actividad, la constitución de grupos de trabajo temáticos, los cuales -a pesar de los esfuerzos desarrollados- no se llegaron a consolidar.

Sin embargo, como en todo gran proyecto, el fracaso estuvo acompañado del desarrollo de nuevas posibilidades, ya que no sólo se confirmó la vitalidad de la Red, con la continuidad de los Congresos, sino además se desarrollaron nuevos campos de actividad, que no estaban previstos y que han sido muy productivos para la red, específicamente la producción y publicación de trabajos realizados por la comunidad de expertos vinculados a la Red, así como la producción y difusión de cursos y conferencias sobre las temáticas que se manejan en la Red.

Tomando en cuenta este escenario, se decidió la creación del nuevo portal en el que se puedan apreciar de mejor manera los trabajo y avances realizados por la Red. Por ello algunas de las novedades que se pueden encontrar en la nueva versión de sitio son:

– La sección “Productos Académicos”, en la cual se pueden encontrar publicaciones; cursos y conferencias con acceso abierto y descargables sin costo. Dicha sección estará continuamente alimentada con productos desarrollados por socios y aliados estratégicos.

– La sección de “Eventos”, en donde se encuentran agrupados los Congresos y Seminarios organizados por la Red, además de actualizarse constantemente con la información e nuevos eventos. Aquí se pueden encontrar las ponencias presentadas en los distintos Congresos para su visualización y descarga.

Este rediseño coloca a la Red como un espacio de comunicación e interacción entre los interesados en las distintas temáticas que se desarrollan en Iberoamérica, esto mediante la combinación entre contactos presenciales y digitales, brindándole un carácter ciberfísico, en referencia a las estructuras productivas desarrolladas en la industria 4.0.

Conozca todas las novedades del portal de la Red en el siguiente enlace: http://www.redue-alcue.org/

Fuente: Secretaría de la Red Universidad-Empresa ALCUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.