RedUE ALCUE: La Red Universidad Empresa ALCUE y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firman convenio de colaboración

En el marco del “Taller de Indicadores de Vinculación: Hacia una aplicación del Manual de Valencia”, que se realizó el 27 y el 28 de abril en la sede de la Secretaría General de OEI en Madrid, la OEI representada por su Director de la Oficina de Argentina – Andrés Delich, y la RedUE-ALCUE representada por su Presidente – Daniel Scacchi, firmaron un Convenio Marco de colaboración y un Acta complementaria para colaborar en la aplicación de la metodología del citado Manual en más universidades iberoamericanas.

Esta colaboración se inició en octubre del 2016 en el marco del Cuarto Congreso de la RedUE ALCUE realizado en Buenos Aires (Argentina). En dicha ocasión, la RedUE ALCUE informó de realizaría un proyecto para documentar casos de vinculación Universidad-Empresa en Iberoamérica, que aportaría conocimiento útil para el proyecto “Manual de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico” Manual de Valencia. Asimismo tres socios de la RedUE participaron en la aplicación piloto de dicho Manual UNL y UNQ (Argentina) y UAM (México).

En Taller realizado en Madrid la RedUE presentó el libro digital “Vinculación de las universidades con los sectores productivos. Casos en Iberoamérica” resultante del proyecto mencionado, el que puede descargarse sin costos en la siguiente dirección.

Fuente: OBSERVATORIOCTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.