RedUE: Conoce las ayudas para asistir al #CongresoRedUE

imagen tomada de: http://bit.ly/223HbJz
imagen tomada de: http://bit.ly/223HbJz

Uno de los objetivos particulares de la creación de la Red Universidad-Empresa ALCUE (RedUE ALCUE) es la creación de un espacio para promover reflexiones e intercambios de conocimientos, experiencias y resultados en torno a los Grupos Temáticos, dicho objetivo ha sido cumplido por tres años consecutivos a través de la organización del Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE.

Este año no será la excepción ya que del 26 al 28 de octubre de 2016 se llevará a cabo el “IV Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE: Ecosistemas de innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica (VUELA)” en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, que esta vez contará con la colaboración y auspicio del CEI BioTic de la Universidad de Granada (UGR) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Este año, el comité organizador ha decidido brindar ayudas para los estudiantes que desean asistir. Estas ayudas están dirigidas a facilitar la asistencia y presentación de trabajos en el IV Congreso Internacional de la RED UE–ALCUE, y están orientadas a sufragar parte de los gastos (inscripción y viaje) que ocasione la participación en el mismo. Este programa es un complemento a otras fuentes de financiación que puedan obtenerse (del propio estudiante, o con cargo a proyectos/grupos de investigación).

Las ayudas son otorgadas por dos instituciones, el CEI BioTic y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), para las cuales existen algunos requisitos. En el caso de las ayudas proporcionadas por el CEI BioTic, algunos de los requisitos son los siguientes:

  • Ser estudiante de posgrado (master o doctorado) o bien pertenecer a una spin-off universitaria.
  • Presentar al congreso un trabajo (ponencia, trabajo en curso o póster) de acuerdo con las instrucciones de la web del congreso.
  • Presentar una memoria de actividades avalada por una universidad latinoamericana y por un departamento, grupo de investigación de la UGR o de algunas de las empresas agregadas al CEI BioTic.
  • Asistir a las sesiones del Congreso.

Estas becas serán financiadas hasta un total de 18.000 euros con fondos de la “Ayuda para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades” concedidos al CEI BioTic. Los solicitantes que estén realizando sus estudios en universidades europeas sólo podrán solicitar la ayuda de inscripción al congreso. Los solicitantes que estén realizando sus estudios en universidades de Latinoamérica podrán solicitar tanto la ayuda de inscripción como la bolsa de viaje. Se concederá un máximo de 40 ayudas de inscripción (160-210-260 euros según la inscripción se haga antes o después del 31 de julio y se pertenezca a una institución socia de REDUE o no) y de 20 bolsas de viaje. La ayuda de inscripción cubrirá el 100% del importe de la misma. La bolsa de viaje ascenderá a 500 €.

Por su parte, las ayudas de la AUIP buscan contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de egresados, estudiantes de másteres y doctorado, profesores e investigadores vinculados a instituciones asociadas a AUIP mediante el fomento de actividades de difusión de sus trabajos de investigación. Estas ayudas están dirigidas a facilitar la asistencia y presentación de trabajo en el #CongresoRedUE. Para solicitar dicha ayuda se requiere:

  • Ser egresado, estudiante de maestría o doctorado, profesor o investigador vinculado a una institución asociada a AUIP. En igualdad de otras condiciones, se favorecerán aquellas solicitudes provenientes de instituciones latinoamericanas.
  • Presentar al congreso un trabajo (ponencia, trabajo en curso o póster) de acuerdo con las instrucciones de la web del congreso.
  • Presentar una memoria de actividades avalada por una universidad asociada a la AUIP.
  • Asistir a las sesiones del Congreso.

Usted puede consultar información adicional sobre las ayudas en el siguiente enlace: http://bit.ly/1Ta4mwT

También puede revisar información sobre participación, asistencia y fechas en el siguiente enlace: http://bit.ly/1T0KETV

Fuente: Coordinación de la RedUE ALCUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.