RedUE: La RedUE ALCUE y EURASHE acuerdan establecer alianza estratégica

La Red Universidad Empresa ALCUE y EURASHE acuerdan establecer una Alianza Estratégica para cooperar en la vinculación de las Universidades con los sectores productivos en el Espacio ALCUE.

La European Association of Institutions of Higher Education (EURASHE) es una asociación europea fundada en 1990, que agrupa a un importante número de universidades europeas que se ocupan de la educación superior aplicada. Esta asociación tiene entre sus principales objetivos el promover los intereses de las instituciones de educación superior profesional (PHE por sus siglas en inglés) a nivel nacional y europeo así como la cooperación internacional para el desarrollo de la PHE y la internacionalización de las instituciones miembro de la misma.

El Mtro. Celso Garrido, Secretario de la Red UE ALCUE, fue invitado a asistir a la 27 Reunión anual de EURASHE, que tuvo lugar el pasado 30 y 31 de marzo en Le Havre (Francia). Reunión diseñada para compartir, intercambiar y reflexionar entre grupos con diferentes objetivos, donde se llevaron a cabo sesiones (talleres, carteles, buenas prácticas, foro de líderes etc.) que abordaron las múltiples facetas de la enseñanza en la educación superior, así como los cambios de la educación superior en respuesta a los cambios de la sociedad misma.

En ese marco el Mtro. Garrido tuvo una sesión de trabajo con Stephane Lauwick, Presidente de EURASHE, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre los objetivos de ambas asociaciones. Como resultado de ello, RedUE ALCUE y EURASHE acordaron firmar un acuerdo de Alianza Estratégica entre ambas asociaciones para cooperar en el impulso a las vinculaciones de las universidades con los sectores productivos en el Espacio ALCUE (América Latina, Caribe, Unión Europea).

Para la RedUE ALCUE esto representa un importante paso en la dirección de concretar un aspecto principal de su misión, como es promover esa cooperación bi-regional.

Fuente: EURASHE y RedUE ALCUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.