Región ALCUE: 100 Becas del gobierno de Brasil para PhD en diversas áreas

Imagen tomada de http://bit.ly/2dTEOvB
Imagen tomada de http://bit.ly/2dTEOvB

Está abierta la convocatoria internacional para la selección de candidatos y candidatas a programas de posgrado en Brasil. En alianza con el Ministerio de Asuntos Exteriores y otras instituciones brasileñas, la Coordinación de Mejoramiento del Personal de la Educación Superior de dicho país– CAPES, ofrece becas para PhD para ciudadanos y ciudadanas de países en desarrollo con los cuales tiene acuerdos de cooperación para la Educación, la Cultura o la Ciencia y la Tecnología.

La convocatoria está dirigida a profesores, investigadores y profesionales de países en desarrollo. Pueden participar ciudadanos y ciudadanas de países de América Latina y el Caribe. Además, no deben tener la nacionalidad brasileña ni ser hijos de padres brasileños. Deben contar con un título profesional o de licenciatura o maestría. Y no haber iniciado un programa de posgrado en Brasil en el mismo nivel deseado para postularse a una de las becas.

Las becas otorgadas por el Gobierno de Brasil cubren:

Los costos de matrícula en el programa por un tiempo máximo de 4 años prorrogables, pasajes aéreos ida y regreso desde el país de residencia del becario, asistencia médica, odontológica y farmacéutica, y exención de impuestos relacionados con el ámbito académico.

Puede consultar los requisitos completos en los términos de referencia aquí.

La fecha límite para la presentación de su solicitud de aplicación a las becas es el 25 de noviembre de 2016.

Para más información de estas becas, hacer clic aquí.

Fuente: http://bit.ly/2eXYcr3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.