Región ALCUE: Abierta convocatoria para participar en “Santander NEO´s Challenge”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1LMX2X6
Imagen tomada de: http://bit.ly/1LMX2X6

Un país debe ayudar a convertir en toda su población los talentos latentes en talentos realizados cubriendo tres ópticas: la personal, la social y la profesional. Lo debe hacer en todas las gradaciones de talentos, desde los banales hasta los geniales y fomentando la diversidad de talentos (culturales, empresariales, científicos, sociales…). Dentro de un país, todo ello es el papel que se encomienda al llamado ecosistema del talento.

Es clave entender cómo es el mundo en el que se tienen que desarrollar hoy los talentos y en el que previsiblemente habrá de ponerlos en valor mañana. Los cambios han sido muy diversos: culturales, sociales, económicos, políticos, geoestratégicos y tecnológicos. Al mismo tiempo, las disciplinas del talento también han experimentado grandes avances, desde la pedagogía hasta la gestión de la creatividad o la inteligencia emocional. A diferencia de antes, lo importante para la prosperidad de un país no es la riqueza que tengan hoy sus habitantes, sino la capacidad que éstos demuestren para generar riqueza hoy, mañana y pasado.

Lo anterior da muestra de la importancia de fomentar y desarrollar el talento en los jóvenes, para lo cual se pueden utilizar diversas estrategias. Una muestra de esto es la estrategia emprendida por el Banco Santander y Universia, “Santander NEO´s Challenge”, se trata de una competición internacional de talento universitario que promueve el talento universitario, además de establecer una relación con los estudiantes que desean desarrollar sus competencias en tecnologías de la información, aplicando los conocimientos académicos en casos reales del negocio bancario.

La competencia va dirigida a estudiantes de cualquier titulación, de doctorado o master de universidades o centros de educación superior de Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos. Además los estudiantes deben estar matriculados en el momento de su participación o haberlo estado hace seis meses o estar realizando el proyecto de fin de carrera o fin de master. Se puede participar siendo de cualquier especialidad, aunque principalmente está centrado en perfiles matemáticos con capacidad estadística y matemática o actuarial, ingenieros e informáticos.

Fechas Importantes:

1 de noviembre: Liberación de los datos del caso para la tarea.

15 de diciembre: Fecha tope para registrar el equipo.

1 de noviembre a 31 de enero: Fechas para entregar los trabajos.

Del 3 al 15 de febrero: Publicación de los equipos ganadores de la Fase Local y publicación de la respuesta correcta.

15 de febrero: Convocatoria para la fase final.

Para mayor información e inscripciones, puede hacer click en el siguiente vínculo: http://bit.ly/1H0jq0l

Fuente: http://bit.ly/1H0jq0l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.