Región ALCUE: BID ofrece nuevos MOOCs sobre temas de actualidad

Imagen tomada de: http://bit.ly/1pqppUZ
Imagen tomada de: http://bit.ly/1pqppUZ

De frente a la revolución tecnológica iniciada en los 70s, el cambio es inminente y llega a todos los espacios y estratos sociales. En lo educativo, específicamente en el nivel superior, la presión por adoptar a las tecnologías e integrarlas a la vida diaria es mayor, pues estamos hablando de organizaciones encargadas de producir y reproducir los conocimientos, cultura y arte a toda la sociedad. Ante las exigencias que se deben de cumplir, las diferentes instituciones no pueden esperar pasivamente el advenimiento de los cambios.

Uno de los principales cambios, es precisamente la variación de las demandas que la sociedad presenta a la educación superior, tanto consciente como inconscientemente. En las últimas décadas, dichas demandas se han intensificado por el reforzamiento del papel del conocimiento en los procesos socioeconómicos que se expresa en nuevas necesidades. Al mismo tiempo, tenemos el avance tecnológico que ha inducido el incremento en el desarrollo, la distribución y el acceso de conocimientos e información en algunos estratos de la sociedad*.

En este aspecto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece algunos cursos que satisfacen una parte de la nueva demanda de conocimientos existentes. Se trata de los cursos “Gestión de Proyectos de Desarrollo”, “Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo” y “Nuevas Tendencias en Tratados Comerciales en América Latina”. Los cuales se suman a los ya ofrecidos por la institución a través de la plataforma edX.org

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

Por su parte, edX.org es una plataforma de educación en línea fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se trata de un destino de aprendizaje en línea y proveedor de MOOC, que ofrece cursos de alta calidad de las mejores universidades e instituciones de todo el mundo a los estudiantes en todas partes.

Usted puede acceder a los nuevos cursos, así como los que ya eran ofrecidos con anterioridad, en el siguiente enlace: http://bit.ly/1P935n5

*Fragmento tomado de: http://bit.ly/1pHwxfj

Fuente: http://bit.ly/1WlPf6B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.