Región ALCUE: Convocatoria a participar en la 4ª Conferencia Internacional sobre datos abiertos

Imagen tomada de: http://bit.ly/1Sw59b7
Imagen tomada de: http://bit.ly/1Sw59b7

Si tuviéramos que definir conocimiento abierto podríamos decir que se refiere a toda forma de conocimiento creada por personas e instituciones diseminado de una forma proactiva en un formato accesible, interoperable y reutilizable. Se trata de conocimiento que se convierte en un bien público.

El conocimiento abierto puede capturarse y compartirse de distintas formas que pueden exprearse en los siguientes términos:

– Aprendizaje Abierto

– Open Source

– Acceso Abierto

– Datos Abiertos

– Innovación Abierta

Con el fin de conformar un programa de interés para toda la comunidad de datos abiertos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas para la Cuarta Edición de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16). De esta manera, particulares y organizaciones podrán participar de la agenda que dará forma al principal evento internacional sobre datos abiertos que se llevará a cabo en Madrid los días 6 y 7 de octubre de 2016.

Bajo el lema “Objetivos globales, impacto global” la IODC16 incorpora la experiencia acumulada en las anteriores ediciones y asume el reto de dar a conocer nuevos proyectos, facilitar el diálogo sobre los desafíos que preocupan a la comunidad de datos abiertos internacional y favorecer la difusión de soluciones a los problemas planteados.

La inscripción al evento es a través de la web opendatacon.org, en donde se ha habilitado un área donde podrá inscribirse. No obstante, para cualquier información adicional que necesite, no dude en ponerse en contacto con los organizadores a través del correo contact@opendatacon.org. La inscripción a la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos IODC16 es libre y gratuita para todos los interesados.

Para conocer más acerca de este evento, usted puede consultar el informe de la tercera Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos. Este informe expone todos los debates que tuvieron lugar en IODC Ottawa, y proporciona un resumen de las temáticas claves y de los debates, además de una puesta en común de los pasos que la comunidad IODC deberá seguir. No está elaborado como un mero manifiesto acerca de los datos abiertos, sino más bien como un registro de conversaciones y debates, una instantánea con las cuestiones más importantes que ilumina el camino a seguir basándose en las opiniones, ideas y acuerdos alcanzados en IODC.

Consulte el reporte en el siguiente enlace: opendatacon-report

Fuente: http://bit.ly/1W3A1FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.