Región ALCUE: Convocatoria de Ayudas 2018 en la iniciativa Industria Conectada 4.0

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de préstamos correspondientes al año 2018 por la que se efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en 2018.

Tendrán la consideración de gastos financiables los costes de personal; costes de instrumental y material inventariable; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes; y gastos generales suplementarios.

Los apoyos financieros convocados tendrán la forma de préstamos reembolsables con las siguientes características:

  • Importe máximo del préstamo: El 80 por ciento del coste financiable de los proyectos.
  • Importe del préstamo: El que resulte de la aplicación de los porcentajes y límites establecidos en función del tipo de proyecto y tamaño de la empresa.
  • Plazo máximo de amortización: Diez años incluyendo un período de carencia de tres años.
  • Tipo de interés de aplicación: El tipo de interés aplicable será del 0%.
  • El método de amortización seguirá el siguiente sistema: Las cuotas de amortización de principal serán anuales y de igual cuantía, y deberán satisfacerse una vez finalizado el plazo de carencia.
  • El presupuesto financiable mínimo de las actuaciones será de 100.000 euros.

Podrán ser beneficiarias las sociedades que no formen parte del sector público, que vendan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos años contados hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud, y que cumplan con todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC / 742/2017, de 28 de julio, es decir, las actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de actividades Económicas (CNAE 2009).

La fecha límite para presentar solicitudes es el 28 de agosto de 2018.

Fuente: FUEIB