Región ALCUE: Convocatoria para participar en el Congreso “BIOIBEROAMÉRICA 2016: Biotecnología Integrando Continentes”

Imagen tomada de: http://bit.ly/21Q8LJY
Imagen tomada de: http://bit.ly/21Q8LJY

Está claro que la Ciencia en general, intenta imitar y descubrir la Naturaleza, a través de una serie de etapas con el fin de que conociendo esta y sus mecanismos, poder mejorar las condiciones de vida de los seres vivos. En estas etapas el paso primero es el Conocimiento, en el sentido de saber, para después y a través de unas aplicaciones técnicas, revertir en hechos concretos que se plasman en la vida diaria. En esto consiste la I+D.

Dentro de este marco, la Biotecnología es la rama de la Ciencia que expresa de forma más paradigmática la idea anterior, al abarcar saberes de procedencia diversa que se aplican para la solución de un único problema o que inciden directamente en la forma de vivir de los Humanos. La promoción de la Biotecnología requiere la colaboración entre los distintos sectores industriales, sociales y académicos. En particular el desarrollo del conocimiento precisa de la interacción entre diferentes investigadores de diferentes ámbitos, lo que requiere acciones de aproximación, e intercambio de información.

En este sentido, el congreso “BIOIBEROAMÉRICA 2016: Biotecnología Integrando Continentes” busca aglutinar experiencias de todos aquellos que se dedican al campo de la Biotecnología, y que comparten raíces comunes, como es el mundo de Iberoamérica. Este entorno iberoamericano engloba no solo acervo cultural sino un Conocimiento en el mundo de la Ciencia, que es importante y desgraciadamente, no siempre reconocido.

De este Congreso se espera un intercambio no solo en sentido vertical de especialidades sino en sentido horizontal, de forma que entre los países Iberoamericanos se cree un Holismo conceptual que genere finalidades y resuelva problemas concretos. La estructura de este congreso está basada en siete conferencias plenarias, veinticuatro “Key notes” y unas doscientas exposiciones orales. Todo ello tendrá lugar los días del 5 al 8 de Junio del año 2016 en Salamanca (España).

Además de las actividades mencionadas, se llevará a cabo la entrega del Premio SEBIOT 2016, premio para jóvenes investigadores españoles n el campo de la Biotecnología, que tiene un carácter bianual. Los candidatos deben ser Españoles o haber realizado su carrera investigadora en España, tener menos de 40 años, una trayectoria científica excelente en el campo de la Biotecnología y ser miembros (o en trámites de serlo) de la SEBIOT en el momento de resolución del Premio.

Las temáticas de este congreso son las siguientes:

  1. Bioenergía y Bioproductos.
  2. Biomedicina, Medicina regenerativa y Biomateriales.
  3. Alimentación: Nuevos procesos alimentarios y Calidad.
  4. Biotecnología agrícola, forestal, marina y animal.
  5. Soluciones Medioambientales: tratamientos, biorremediación y caracterización.
  6. Ingeniería Bioquímica: Biocatálisis, biorreactores, downstream, biosensores e integración de procesos.
  7. Bioingeniería molecular, Biología de sistemas e Ingeniería Metabólica. Nuevas tecnologías.
  8. Bioética, Sostenibilidad y Sociedad.

Usted puede consultar más información acerca de este evento en el siguiente enlace: http://bit.ly/1VQoN77

Fuente: http://bit.ly/1VQoN77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.