Región ALCUE: Gobierno mexicano convoca a estancias para mejoramiento de la calidad de las IES

Imagen tomada de: http://bit.ly/2caSB09
Imagen tomada de: http://bit.ly/2caSB09

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización y dirección de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas mexicanas, el Gobierno de México otorga becas en el marco del Programa Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior Mexicanas.

Dicha beca está dirigida a expertos(as) en temas educativos y a gestores(as) de la internacionalización de la educación superior, para dictar conferencias, cursos, talleres y realizar intercambio de experiencias y mejores prácticas con gestores y/o funcionarios mexicanos, entre otros, que contribuyan al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización y dirección de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas mexicanas.

El perfil del solicitante debe cumplir con lo siguiente: Ser gestor(a) y/o funcionarios de internacionalización y/o experto(a) en la materia en la que dictará la conferencia, curso, taller o intercambio de experiencias y mejores prácticas.

La Beca incluye, la transportación aérea internacional desde la ciudad capital del país de origen del becario a la Ciudad de México y transporte, de ser el caso, a la ciudad de destino en la que el postulante lleve a cabo sus actividades, según lo siguiente:

  • El pasaje en todos los casos, sin excepción, se comprará en clase turista.
  • El becario deberá informar oportunamente a la Dirección de Intercambio Académico (DIA) de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID las fechas específicas en las que desea realizar su viaje (ida y regreso).
  • En caso de que el becario/a o la institución receptora compre el pasaje aéreo, no se realizará ningún reembolso. • La DIA no cubrirá ningún gasto que haga el becario/a por concepto de cambios en el pasaje aéreo o exceso de equipaje.
  • Si el solicitante y/o la institución cancela la estancia, una vez que el boleto de avión haya sido adquirido por la DIA, el solicitante y/o la institución tendrán la obligación de reembolsar a la DIA el costo del mismo.

Esta convocatoria permanecerá vigente del 8 de abril al 15 de septiembre de 2016. Asimismo, el SIGCA estará abierto hasta las 23:59 horas del 15 de septiembre de 2016 (Tiempo del Centro de México). Estos plazos son improrrogables y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporáneamente.

Usted puede consultar los términos y condiciones de esta convocatoria en el siguiente enlace:Convocatoria_Mejoramiento_Calidad_IES_Becas_de_Excelencia

Fuente: http://bit.ly/2cCC1XG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.