Región ALCUE: Marcha por la ciencia

La Marcha por la ciencia, es un movimiento de agrupa diversas sociedades científicas, promueve el financiamiento de la ciencia y la comunicación pública, como un pilar de libertad humana y la prosperidad.

Son un grupo diverso, no partidista para promover la ciencia que apoya el bien común, líderes políticos y hacedores de política que promulgan evidencia con base en políticas de interés público. Este movimiento busca hacer frente al rechazo público y político hacia los avances científicos.

En este contexto están promoviendo diversas actividades, entre el 22 y el 29 de abril, el pasado sábado se llevo a cabo una manifestación en más de 500 ciudades, donde la protesta ponía de relieve una mayor postura pública de los científicos, que por lo general son ajenos a las movilizaciones y cuyo trabajo depende de la experimentación objetiva.

Los organizadores han señalado que si bien la marcha tenía connotaciones políticas era ajena a los partidos políticos, más bien busca promover la comprensión de la ciencia y oponerse a los recortes gubernamentales, crear nuevos programas enfocados al mejoramiento de la relación entre la ciencia y la sociedad.

Su siguiente paso ahora es diseñar infraestructura y recursos, para comunicar comunidades para coordinar necesidades, acciones y recursos.

En la página de MARCH FOR SCIENCE se puede encontrar más información sobre el movimiento y las actividades programadas para esta semana.

Fuente: March for science

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.