México: Se convoca a asistir al Seminario Internacional “Opciones y desafíos en México para las Instituciones de Educación Superior ante la Sociedad Digital”

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y la Red Universidad-Empresa ALCUE, le convocan a asistir al Seminario Internacional “Opciones y desafíos en México para las Instituciones de Educación Superior ante la Sociedad Digital”. Dicho evento tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo del presente año en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, ubicado en la Rectoría General de la UAM, Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex hacienda San Juan de Dios, Ciudad de México, y contará con ponentes de reconocimiento internacional.

Las instituciones convocantes, son conscientes de que la sociedad contemporánea se encuentra sumida en acelerados procesos de transformación dinamizados por los cambios que inducen los desarrollos en las tecnologías digitales. En una rápida sucesión, esto que comenzó como el Internet de la Producción (IoP) rápidamente evolucionó al Internet de las Cosas (IoT) para desembocar actualmente en el Internet de Todo (IoE). Dado el alcance de esto último, donde el conjunto de las relaciones sociales se ven impactadas por la mediación de internet y las herramientas asociadas, ello ha dado lugar a que se denomine lo que está surgiendo de estos cambios como la Sociedad Digital.

La educación superior y las universidades no son ajenas a estos cambios, los que parecen afectarán profundamente sus actividades. Sin embargo, todo esto se encuadra en una dinámica de cambio exponencial con resultados difícil de prever.

Este Seminario no sólo tiene el objetivo de promover la inclusión de este tema en la agenda nacional sino también de impulsar la creación de un espacio de diálogo estratégico entre actores en el país, tan necesario para poder enfrentar los cambios en la perspectiva más favorable para el desarrollo nacional.

Por todo ello los organizadores invitan a los interesados en el tema no sólo a asistir al Seminario, sino también a sumarse con sus ideas a la construcción de esta iniciativa, para en conjunto, construir el futuro en este campo.

Este evento es de entrada libre previo registro.

Mayor información

Fuente: UAM