Región ALCUE: Recopilación de MOOCs para emprendedores

Imagen tomada de: http://bit.ly/1Jwz8PS
Imagen tomada de: http://bit.ly/1Jwz8PS

La dimensión de los cambios sociales y económicos actuales, la rápida transición hacia una sociedad basada en el conocimiento y las presiones demográficas derivadas del envejecimiento de la población en muchos países, son desafíos que exigen un nuevo enfoque de la educación y la formación en el marco del aprendizaje continuo. El aprendizaje continuo puede ser definido como “toda actividad de aprendizaje realizada a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes desde una perspectiva personal, cívica, social y/o relacionada con el empleo”.*

El aprendizaje continuo se refiere, por tanto: a la adquisición y la actualización de todo tipo de aptitudes, intereses, conocimientos y cualificaciones, desde la educación primaria hasta después de la jubilación. Promueve el desarrollo de conocimientos y competencias que capacitan a cada ciudadano a adaptarse a la sociedad basada en el conocimiento y a participar activamente en todas las esferas de la vida económica y social, y de esta forma tomar el control de su futuro.

Las oportunidades de aprendizaje deberían ser accesibles a todos los ciudadanos de forma permanente. En este contexto los MOOC, curso a distancia; gratuito; accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes, son una herramienta fundamental para llevar a cabo los propósitos señalados.

La oferta de cursos online gratuitos disponible en Internet es cada vez más amplia, ejemplo de ello es el siguiente listado de cursos profesionales, enfocados a la formación de emprendedores, que ofrece la plataforma UniMOOC, la cual cuenta con el respaldo de socios y aliados estratégicos de la RedUE-ALCUE (como la Universidad de Alicante de España; el SENA de Colombia; el Programa VINTEC de Argentina), entre los que podrá encontrar los siguientes:

Entre otros cursos que usted podrá consultar en la página de UniMOOC.

*Fragmento tomado de: http://bit.ly/1MPK6md

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.