SALÓN DE LA FAMA: Colombia, Facultad de Ingeniería de la USTA-Tunja recibe premio de la IEEE

Imagen tomada de: http://bit.ly/1OC9d8A
Imagen tomada de: http://bit.ly/1OC9d8A

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en íngles) es la asociación profesional más grande del mundo en fomento a la innovación y la excelencia tecnológica para beneficio de la humanidad. El IEEE y sus miembros aspiran a crear una comunidad global de innovación para un mañana mejor, a través de sus publicaciones, conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas. 

El IEEE es la “voz” de confianza para la ingeniería, la informática y la tecnología de la información en todo el mundo. Hay más de 430.000 miembros del IEEE en más de 160 países. El IEEE publica un tercio de la literatura técnica del mundo en ingeniería eléctrica, ciencias de la computación y la electrónica y es un desarrollador líder de normas internacionales que sustentan muchas de las telecomunicaciones de hoy en día, la tecnología de la información y de los productos y servicios de generación de energía.

El IEEE cuenta con un comité encargado de identificar a aquellos miembros, que por su desempeño, han sobresalido y reconocerlos con los distintos premios con los que cuenta el IEEE mundial. Asimismo es objetivo del comité publicitar los premios otorgados para crear estímulo en otros miembros. Uno de estos premios es el “Premio al Capítulo del Año”, se creó en 1997 para reconocer y estimular las actividades del capítulo. Se otorga cada año con base en la cantidad y calidad de las actividades y los programas ejecutados por los capítulos durante el periodo del primero de julio – al 30 de junio del año respectivo.

 Dicho galardón fue obtenido por la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja (USTA-Tunja), esto por las actividades del capítulo estudiantil de Sociedad de Dispositivos Electrónicos (EDS por sus siglas en inglés) dentro de la Región 9. La Región 9 es una entidad mayor dentro del IEEE mundial, siendo una de las 10 grandes subdivisiones geográficas por las que se extiende el dominio tecnológico, académico, científico y profesional de la más grande institución profesional del mundo, el IEEE. La Región 9 comprende como su territorio de operaciones toda Latinoamérica y el Caribe.

Además de la gran cantidad de actividades académicas como los congresos, conferencias, charlas técnicas y salidas académicas, la participación en el programa EDS-ETC (Engineers Demonstrating Science: an Engineer Teacher Connection) fue la razón principal para que el Capítulo Estudiantil EDS de la Universidad Santo Tomás de Tunja ganara el premio de Capítulo del Año, en donde se han desarrollado procesos de capacitación a niños de múltiples Instituciones Educativas del Departamento, en el campo de la introducción a los circuitos eléctricos, la robótica y la tecnología.

Fuente: http://bit.ly/1NhbXGh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.