Science and Engineering Indicators 2018. NSF, 2018.

El informe Science and Engineering Indicators 2018 es un compendio de indicadores clave de S&E se basa en los Indicadores de Ciencia e Ingeniería de la Junta 2018, es el volumen 23 de esta serie bienal y consta de  ocho capítulos más un apéndice.

El presente sirve para poner la atención sobre tendencias importantes y puntos de datos de todos los Indicadores 2018 y para presentar a los lectores los recursos de datos disponibles en el informe.

Estados Unidos ocupa un lugar preeminente en Ciencia e Ingeniería (S&E por sus siglas en inglés) en el mundo, derivado en gran parte de su larga historia de inversión pública y privada en investigación y desarrollo y educación en S&E. La inversión en I + D, ciencia, tecnología y educación se correlaciona fuertemente con el crecimiento económico y con el desarrollo de una sociedad segura, saludable y bien educada.

Muchas otras naciones, reconociendo los beneficios económicos y sociales de tal inversión, han aumentado su gasto en I + D y educación. Estas tendencias ya están bien establecidas. Las capacidades de S&E, hasta hace poco ubicadas principalmente en los Estados Unidos, Europa occidental y Japón, ahora se han extendido a otras partes del mundo, especialmente a China y otras economías del sudeste asiático que están invirtiendo fuertemente para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas.

La National Science Board ha seleccionado 42 indicadores de S&E para su inclusión en este resumen. Estos indicadores se han agrupado en siete temas. Si bien cada uno es independiente, en conjunto, estos siete temas son una instantánea del S&E de EE. UU. En el contexto de las tendencias mundiales que los afectan. A medida que las economías de todo el mundo se vuelven cada vez más intensivas en conocimiento e interdependientes, la capacidad de innovación se vuelve cada vez más crítica. Tres temas proporcionan una visión mundial del gasto en I + D, productos de investigación y educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Otros cuatro comparten un enfoque nacional, proporcionando información sobre la financiación y el rendimiento de I + D de los EE. UU., La fuerza de trabajo de S & E, la invención, la transferencia de conocimientos y la innovación, y las actitudes y la comprensión públicas de la ciencia y la tecnología. Los indicadores pueden variar en los volúmenes sucesivos de la serie de Indicadores de Ciencia e Ingeniería a medida que surgen diferentes cuestiones de S&E.

Al seleccionar un conjunto de indicadores, los autores pretendían contribuir a la evaluación del estado de S&E de los EE. UU. Y destacar cuestiones de oportunidad o preocupación actual. Estas medidas abordan un conjunto emergente de tendencias de especial interés para planificadores y formuladores de políticas en todos los niveles, cuyas decisiones afectan a la empresa nacional de S&E.

Fuente: NSF