Se financiarán 13 nuevos grandes proyectos científicos-tecnológicos de la UNC

Ya están oficializados los resultados de la segunda convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (PRIMAR) en Temas Prioritarios (TP). Se destinarán $72.123.158 para el desarrollo de 13 megaproyectos científicos, que llevarán adelante equipos de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pertenecientes a distintas áreas disciplinares.

Los 13 proyectos financiados obtuvieron 80 o más puntos en el proceso de evaluación. Los fondos destinados a cada proyecto se dividen entre gastos de capital y gastos corrientes.

El total destinado a gastos de bienes de capital (que fue actualizado a la cotización actual del dólar) asciende a $ 58.619.625, mientras los gastos corrientes suman $13.503.533.

Para esta convocatoria se privilegiaron seis núcleos estratégicos, elaborados por el Consejo Asesor SeCyT: Agroindustria; Energía y Ambiente; Desarrollo Social, Económico, Cultural y Artístico; Estado, Gobierno y Sociedad; Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Salud.

Este es el objetivo del PRIMAR-TP: promover y financiar investigaciones con enfoques multidisciplinarios en temas definidos por la UNC como prioritarios, y que puedan transferirse hacia la sociedad. 

La distribución de fondos y el listado de proyectos seleccionados de la convocatoria PRIMAR TP se puede descargar ingresando aquí.

Para más información sobre el Programa, ingresar aquí.

Fuente: UNC