Se viene una nueva edición de las Jornadas de emprendedores en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE 2021) el 26, 27 y 28 de octubre. Por segundo año consecutivo se desarrollarán de forma virtual, bajo el lema “Conectá mundos, emprendé el cambio”. El objetivo es destacar la importancia de lograr sinergia a través del trabajo colaborativo con el fin de poder afrontar los grandes desafíos globales con propuestas novedosas.

En esta edición se inscribieron 80 emprendimientos, de los cuales 60 fueron seleccionados para exponer en las jornadas: 11 pertenecientes a escuelas secundarias, 34 ideas proyecto y 15 modelos de negocios. Participarán emprendedores de 6 países: México, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina. De nuestro país provienen de las provincias de Santa Fe, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.

Conocimiento y predictibilidad son pilares fundamentales para llevar adelante estrategias que permitan desarrollar proyectos emprendedores. Es por esto por lo que se debe entrenar el entendimiento del entorno para arrojar claridad a los proyectos y ensayar estrategias ágiles con el objetivo de minimizar los riesgos.

Así, conectar mundos, donde se involucran a otros con distintas experiencias y realidades, se vuelve la mejor alternativa para conocer, comprender y crear soluciones reales. Y, emprender el cambio, se convierte en una responsabilidad, tanto por la posibilidad de potenciar a las personas y al futuro del proyecto, como por la consecución de un propósito ineludible.

Bajo estas premisas, durante las jornadas se realizarán charlas, capacitaciones y talleres. También se podrá conectar con emprendedores del mundo a través de la Feria virtual, votar a los proyectos favoritos y asistir a conferencias de personalidades destacadas del ecosistema emprendedor. La participación es gratis y se realiza mediante inscripción ingresando AQUÍ.

Dentro de las numerosas actividades que se llevarán a cabo, el panel central estará a cargo del físico Andrés Rieznik, conductor del programa La Liga de la Ciencia Argentina, y será el jueves 28 de octubre a las 18 horas.

También, quienes se inscriban podrán participar de charlas sobre Liderazgo Personal, a cargo de Sergio Manassero, el martes 26 a las 11:30; Marketing Digital, dictada por Leandro Fridman, el miércoles 27 a las 10 horas; ¿Cómo potenciar tu emprendimiento desde la creatividad? por Gastón Enría, el miércoles a las 11 horas; y Branding, por Fabiana Renault, el miércoles a las 14:30.

Además, habrá paneles sobre Financiamiento, a cargo de los emprendimientos Sensio, Empretienda y MateCaps, el martes a las 18 horas; y otro de Triple Impacto con representantes de los emprendimientos Digestoponia, Smod, Bang y Aschrum, el miércoles a las 16:30. Más música, pitchs, charlas a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, feria y juegos. Para acceder al programa completo, ingresar AQUÍ.

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la UNL son un evento realizado anualmente desde el año 2006, en el cual se concursa, potencia y comparte entre estudiantes, graduados y emprendedores noveles ideas y modelos de negocios. La JIJE se ha desarrollado a través de los años en diferentes espacios físicos de la Universidad en donde los emprendedores han tenido la posibilidad de intercambiar y compartir experiencias de forma presencial.

Es organizada por el Programa Emprendedores UNL de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, con el apoyo de distintas universidades e incubadoras de países de Latinoamérica, el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y el Banco Credicoop.

Fuente: UNL