TEDxUNL: Arte, innovación y emprendedurismo en el Paraninfo

Combinando presencialidad y virtualidad se desarrolló de manera exitosa la tercera edición del TEDxUNL. Conducida por Victoria Stéfano, la propuesta fue protagonizada por referentes de la cultura y el emprendedurismo regional y nacional e internacional.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolló su tercer evento TEDx, combinando presencialidad en el Paraninfo de la Manzana Histórica con virtualidad a través de la plataforma www.tedxunl.org. “Desborde” fue el leitmotiv de esta propuesta que, con la conducción de Victoria Stéfano, fue protagonizado por siete referentes de la cultura y el emprendedurismo local, regional, nacional e internacional como son Marcos Stubrin, Daniela Varela, Mariano Obeid, Alejandro Cristaldo, Ivana Dip, Nilda Marsili y Enrique Topolansky. Además, TEDxUNL contó con la participación en vivo de Ouper, artista y productor musical santafesino que, con 19 años, utiliza la música como vehículo para apoyar e inspirar a otras personas.

“Profundizar la divulgación del trabajo científico-tecnológico, fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la generación de ideas, es parte de los objetivos que buscamos con cada nueva edición de TEDxUNL”, indicó el rector Enrique Mammarella en la apertura del evento. En este sentido, valoró “el trabajo en equipo realizado por diferentes áreas de la Universidad Nacional del Litoral para concretar esta propuesta que se erige como un marco ideal para reunir a estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores, investigadoras y público en general con interés de crecer, favoreciendo una mayor amplitud de redes, el pensamiento global, el aprendizaje colectivo y la interacción multicultural”.

La propuesta contó con la participación de 100 personas que estuvieron de manera presencial en el Paraninfo de la UNL que fueron sorteadas entre más de 700 inscriptas. Además, TEDxUNL fue transmitido en directo por la plataforma www.tedxunl.org con televisación de Litus TV que fue seguida por más de 600 espectadores y espectadoras que pudieron disfrutar de todo el evento y algunas sorpresas más como charlas especiales y entrevistas preparadas para la ocasión.

En cuanto a la actividad presencial, desde UNL se extremaron todas las medidas de bioseguridad vigente para cuidar a todas las personas que estuvieron en el Paraninfo.

Cabe señalar que en las próximas semanas todas las charlas que fueron parte de esta nueva edición podrán disfrutarse en la plataforma oficial de TEDxUNL.

Fuente: UNL