The Next Production Revolution: Implications for Governments and Business. OECD,2017.

El informe The Next Production Revolution: Implications for Governments and Business examina las oportunidades y desafíos, para las empresas  y el gobierno, asociadas con tecnologías que causan “la próxima revolución de producción”. Estos incluyen una variedad de tecnologías digitales (por ejemplo, la Internet de las cosas y la robótica avanzada), la biotecnología industrial, la impresión de 3D, nuevos materiales y nanotecnología.

Algunas de estas tecnologías ya son usadas en la producción, mientras los otros estarán disponibles en un futuro próximo. Se están desarrollando rápidamente. Cómo estas tecnologías transforman la producción y la distribución de bienes/mercancías y servicios,  tendrán consecuencias de gran alcance para la productividad, habilidades, la distribución de ingreso, bienestar y el entorno medio ambiente.

Con más información los gobiernos y empresas entenderán como la producción podría desarrollarse en un futuro próximo, mejores condiciones para hacer frente a mejores condiciones para hacer frente a los riesgos y cosechar los beneficios.

Cómo podría desarrollarse la producción, ha traído consecuencias de gran alcance para la productividad, el empleo, conocimientos especializados, la distribución de ingreso, el comercio, el bienestar y el medio ambiente. Y las implicaciones de política de la siguiente revolución de producción son de gran alcance. De hecho, es difícil de mencionar un área principal de política que será natural. De la investigación y la educación, a la seguridad de los datos y la infraestructura, el futuro de la producción es central a muchos aspectos de este trabajo de la OCDE.

Este informe, por lo tanto, presenta los rasgos emergentes de producción a través de muchas tecnologías, de múltiples puntos de vista de política y utilización de los tipos diferentes de pruebas y análisis. Cada vez, más gobiernos entienden sobre como la producción se está desarrollando, que el mejor posicionado podrá hacer frente a los cambios emergentes y lograr objetivos económicos, sociales y ambientales.

El presente informe se compone de doce capítulos, entre los que se encuentran:

  • Cambios en la productividad y el mercado laboral
  • Difusión del conocimiento, tecnología y conocimientos especializados
  • Inversiones en información y ciencia
  • Confianza y visión de largo plazo.

Fuente: OECD