Tres proyectos PUCP que transforman vidas estarán en feria virtual perú con ciencia 2021

Del lunes 8 al viernes 12 de noviembre se llevará a cabo la feria Perú con Ciencia, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Este es el evento de divulgación científica más grande del país, que al igual que el año pasado, a causa de la coyuntura pandémica, se llevará a cabo de manera virtual. Como es tradición, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) estará presente, esta vez con tres importantes proyectos de investigación.

«La PUCP, como una institución líder en nuestro país en investigación, no podría faltar a este importante evento», señala el Dr. Andrés Melgar, jefe de la Oficina de Investigación del VRI. «Participar nos permite difundir los resultados que se desarrollan en nuestra casa de estudios a un público diverso, incluidos los estudiantes de todo nuestro país. De esta manera, fomentamos vocaciones tempranas de nuestros niños y jóvenes», explica.

“Participar nos permite difundir los resultados que se desarrollan en nuestra casa de estudios a un público diverso, incluidos los estudiantes de todo nuestro país. De esta manera, fomentamos vocaciones tempranas de nuestros niños y jóvenes” señalo Melgar.

Proyectos PUCP

  • Caracterizando a la COVID-19: herramienta de análisis de datos de pacientes de la COVID-19 en el Perú
  • Fortalecimiento de la atención de salud por medio de la telemedicina en comunidades aisladas de la Amazonía peruana
  • Patrimonio virtual: herramienta interactiva de realidad virtual y aumentada para la difusión científica, educacional y turística del patrimonio edificado que conforma la ruta del barroco andino en Cusco

Fuente: PUCP