UdeG promueve primer Programa de Mentoría Universitaria Virtual de ANIEI

Para que futuros profesionales de las tecnologías de la información tengan un mejor perfil para emprender proyectos digitales que contribuyan a los nuevos retos, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información (ANIEI) realiza el primer Programa de Mentoría Universitaria Virtual ANIEI 2021.

La ANIEI –de la cual la Universidad de Guadalajara (UdeG) es socia fundadora– emprende este encuentro, que se realiza del 2 de agosto al 1 de octubre.

Se trata de una serie de mentorías por parte de 20 profesionales con trayectoria en la industria de tecnologías de la información, dirigidas a 20 estudiantes de carreras afines a las Tecnologías de la Información de siete universidades mexicanas.

La intención es que durante ocho semanas se trabaje en temas específicos para mejorar su perfil y empleabilidad, como perfeccionamiento de CV en LinkedIn (Networking), preparación de entrevista, plan de carrera, idioma inglés, comunicación oral y emprendimiento.

De la UdeG, participan ocho estudiantes de cinco campus: el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Otros estudiantes que participan son de instituciones como la Universidad de Ixtlahuaca, UNAM-FES Acatlán, UAM Azcapotzalco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y la Universidad del Caribe.

Las y los estudiantes aceptados fueron propuestos por un docente de la institución, quien dará seguimiento a la participación del estudiante en las diversas actividades con la intención de lograr los mejores resultados.

Los profesionales son originarios de cinco países (Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico) y laboran en 10 empresas con las que la ANIEI tiene vinculación.

La Presidenta de la ANIEI, maestra Lourdes Sánchez Guerrero, expresó que la mentoría es fundamental para la profesionalización y mejorar habilidades, conocer los retos y reforzar la empleabilidad.

Fuente: UdeG