Un centenar de empresas participan en la primera jornada del Job Day UIB

El Job Day de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha celebrado su primera jornada en el edificio Arxiduc Lluís Salvador del campus universitario. Un centenar de empresas de todos los sectores han recibido currículos y se han entrevistado con los universitarios participantes.

Además de los mostradores de las empresas participantes, el Job Day también ha acogido una docena de colegios profesionales y trece entidades centradas en el emprendimiento y la orientación laboral. Destaca también que durante los dos días se celebraron hasta cuatro charlas motivadoras.

Las conferencias del día 10 de marzo han sido impartidas por la señora María Teresa Martínez de Marigorta, miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; y de la señora Arantxa Doncel Juárez, jefe de ventas de Telefónica Empresas en Baleares.

El director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), señor Luis Vegas; el rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el director general de Modelo Económico y Empleo, señor Llorenç Pou; y la secretaria autonómica de Educación, señora Agustina Vilaret, han inaugurado la jornada.

El Job Day UIB cuenta con la colaboración de Colonya-Caixa de Pollença, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB), Leroy Merlin y la Escuela Politécnica Superior.

La segunda jornada del Job Day UIB sustituye el Tech Day Empleo de la Escuela Politécnica Superior (EPSUIB) y está enfocada al sector tecnológico y participaron 67 empresas.

Durante el Job Day tecnológico se celebro una gincana para sortear un patinete eléctrico y el señor Juan Gabriel Gomila, CEO de Frogames e instructor de Udemy; y la señora Silvia Delgado, speaker y cofundadora de Live Healthy realizaron dos nuevas conferencias motivadoras.

En el marco del Job Day UIB, la FUEIB sorteo un viaje para dos personas a Dublín para visitar la sede de Google en Irlanda, entre los universitarios que se inscribieron en el concurso.

Fuente: FUEIB