UNESCO Science Report: towards 2030. UNESCO, 2015.

En la actualidad, existen menos motivos que en el pasado para condenar una división norte-sur en investigación e innovación. Esta es una de las principales conclusiones del UNESCO Science Report: towards 2030, presentado el 10 de noviembre de 2015.

Desde hace dos décadas, la serie de informes científicos de la UNESCO han estado haciendo un inventario de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en todo el mundo de forma periódica. Dado que la CTI no evolucionan en el vacío, esta última edición resume la evolución desde 2010 en el contexto de las tendencias socioeconómicas, geopolíticas y ambientales que han ayudado a dar forma a la política y la gobernanza de la CTI contemporánea.

Escrito por unos 60 expertos que cubren cada país o la región de donde provienen, UNESCO Science Report: towards 2030 proporciona más información a nivel de país que nunca. Las tendencias y desarrollos en ciencia, tecnología y política de innovación y gobernanza entre 2010 y mediados de 2015 descritos aquí proporcionan información básica esencial sobre las preocupaciones y prioridades de los países que deberían orientar la implementación e impulsar la evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en los próximos años.

UNESCO Science Report muestra una imagen clara de muchas facetas de la ciencia en un mundo cada vez más complejo – incluyendo tendencias en innovación y la movilidad, cuestiones que se relacionan con grandes datos y la contribución del conocimiento nativo y local en la dirección de desafíos globales.

Fuente: UNESCO