Aprendizaje permanente y Emprendimiento

Unión Europea: EMMA abre MOOC sobre Business Intelligence.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1CjjXpu
Imagen tomada de: http://bit.ly/1CjjXpu

El European Multiple MOOC Aggregator (EMMA) abre inscripciones para su nuevo MOOC acerca de Business Intelligence, el cual será impartido por el especialista David Masip, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC; donde imparte docencia en materias relacionadas con la Inteligencia Artificial, la Visión por Computador y la Inteligencia de negocio.

El EMMA es una acción piloto de 30 meses de duración, llevada a cabo con el apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es mostrar la excelencia en las metodologías de enseñanza innovadoras y enfoques de aprendizaje a través de la experimentación a gran escala de MOOCs sobre diferentes temas. EMMA proporcionará un sistema para la entrega de cursos libres, abiertas, en línea en varios idiomas de diferentes universidades europeas para ayudar a preservar el rico patrimonio cultural, educativo y lingüístico de Europa y promover el aprendizaje intercultural y plurilingüe real.

El “Business Intelligence” es uno de los puntales de la actual revolución tecnológica que estamos experimentando. La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y seguirá creciendo gracias a la explosión de las redes sociales, las smarts cities, el big data, los dispositivos móviles, los sensores, etc. Este incremento exponencial del volumen de datos que se generan hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil. Por este motivo, nuestra sociedad, nuestras empresas e instituciones necesitan en estos momentos integrar inteligencia dentro de sus procesos organizativos y de decisión, y esto implica incorporar herramientas de business analytics o smart data. Este curso presenta una introducción a estas herramientas de Business Intelligence, las metodologías principales asociadas y las tendencias actuales dentro de esta área.

EL Curso está integrado por el siguiente programa de estudios:

  1. Introducción al sistema de Business Intelligence (BI).
  2. Arquitectura de sistemas de BI.
  3. Business Analytics: Clustering.
  4. Business Analytics: Clasificación.
  5. Tendéncias en Business Intelligence.

Puede registrarse al curso en la siguiente página: http://bit.ly/1Bo4hwo