Universidad Ean organiza el I Coloquio de Semilleros de Investigación

Hasta el 9 de agosto de 2020 los estudiantes universitarios que pertenezcan a semilleros de investigación en Instituciones de Educación Superior de Colombia podrán postular sus proyectos para ser ponentes en el I Coloquio de Semilleros de Investigación, evento organizado por la Universidad Ean en alianza con la Universidad Libre y la Universidad Antonio Nariño.

Esta será una oportunidad ideal para que aquellos que inician su carrera como investigadores expongan sus trabajos ante un gran público, además los mejores artículos serán publicados en las revistas de investigación editadas por las universidades organizadoras del Coloquio. El evento, que se realizará del 2 al 3 de septiembre, pretende convertirse en un espacio para la integración y transferencia de saberes producidos por los estudiantes desde los semilleros.

La convocatoria tiene cuatro ejes temáticos: emprendimiento y gerencia; ciencia, tecnología e innovación; comunicación, política y cultura; y pedagogía y didáctica contemporánea. Los artículos postulados serán evaluados por miembros del Comité Científico del evento

Los interesados deben desarrollar la propuesta en la plantilla para la elaboración de artículos, completar la autorización de publicación y postularse a través del formulario de llamado a artículos. Además, deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Los trabajos deben ser inéditos y los autores son responsables de obtener los permisos para la reproducción parcial de publicaciones anteriores y de citar correctamente.
  • El listado de autores solo debe incluir a aquellas personas que contribuyeron intelectualmente en la elaboración del proyecto.
  • Los artículos postulados deben tener entre ocho y doce páginas y estar alineados a la guía para citar y referenciar bajo el estándar APA.
  • Ningún autor podrá figurar en más de tres artículos.
  • Si la postulación es aprobada, mínimo uno de los autores debe inscribirse y enviar el trabajo final hasta el 31 de agosto de 2020. Una vez los trabajos sean aprobados, los autores recibirán las instrucciones para adelantar este proceso.

Los autores serán notificados sobre el proceso el 24 de agosto de este año.

Fuente: Universidad Ean