Universidad Ean promueve el reto ATENEA 2020 en el marco de la Semana de la Ciberseguridad

En el marco de la Semana de la Ciberseguridad Ean, la Universidad Ean, el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT) y la Fundación Innova invitan a resolver el reto ATENEA 2020, poniendo a prueba conocimiento y destrezas en ciberseguridad, desde el viernes 27 de noviembre y hasta el lunes 30 de noviembre a las 5:00 p.m.

ATENEA es una plataforma que se diseñó en 2006 por el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), compuesta por una serie de retos en diversos campos como criptografía, esteganografía, exploiting, forense, networking y reversing, entre otros. El objetivo de este aplicativo es que personas con o sin experiencia conozcan los riesgos de la seguridad informática, demostrando que este es un tema del que todos nos podemos apropiar.

Esta iniciativa es posible gracias a que la Universidad Ean es la primera universidad en América Latina en tener una alianza estratégica con el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), reconocido a nivel mundial por el desarrollo de capacidades en ciberseguridad, formación y expedición de las guías CCN-STIC, de referencia para organismos públicos y privados, y con la Fundación Innova, reconocida en Europa y en la región por su aporte al desarrollo y generación de capacidades en ciberseguridad.

¿Cómo participar?

Ingresa a la página web del CCN-CERT.

Si ya estás registrado, inicia sesión. De lo contrario, regístrate como usuario nuevo.

Elige la opción ‘Competición privada’ e ingresa el código 19564063352321206016, el cual te dará acceso a la competencia privada de Colombia.

Entre el 27 y el 30 de noviembre, en las horas indicadas, podrás ver la clasificación privada de este reto y así saber cómo avanzas y fortaleces tus capacidades.

Si tienes alguna duda o inconveniente para la creación de tu perfil, te invitamos a remitir tu solicitud a la cuenta de correo electrónico atenea@ccn-cert.cni.es.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas aquellas personas apasionados por la ciberseguridad que pertenezcan a la comunidad eanista o a cualquier entidad pública o privada. Todos son bienvenidos a poner a prueba sus conocimientos y destrezas.

Fuente: Universidad Ean