UNL invita a la 13° edición del Foro de Capital para la Innovación

En esta oportunidad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con las 18 instituciones que integran el Foro de Capital para la Innovación invitan a la comunidad interesada a sumarse al Encuentro 2020, que será virtual. El mismo se realizará el jueves 6 de agosto de 2020, a partir de las 10. La participación será libre y gratuita, pero con inscripción previa en la web www.forocapital.org.ar. Durante el encuentro, se presentarán las ocho startups seleccionadas en esta 13° edición: TuCuota.online, PescApp, Drixit Technologies, Azchrum, Doggy Style, Pular, Mercado de la carne y TripTalker. Esta jornada online contará con una conferencia central sobre innovación y desarrollo productivo, la misma estará a cargo del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, Fernando Peirano. También, se realizarán instancias de networking.

La modalidad virtual que por primera vez propone el Foro 2020, permitirá suprimir las distancias físicas y, al mismo tiempo, optimizar el tiempo y valorizar recursos. “La pandemia nos trajo necesidades de cambios, en esta adaptación por primera vez este encuentro se realizará netamente de manera virtual. Esto nos va a permitir tener una mayor cobertura y generar mayores posibilidades. Nos posibilitará tener un intercambio, tal vez no tan personalizado como el que teníamos siempre, pero más masivo y con mayores preguntas. Todo eso también tiene que ser un capital para poner en valor. Seguramente entre todos podremos generar mejores iniciativas y haremos que esta 13° edición sea una más para aprovechar”, aseguró el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Sobre el Foro de Capital

El Foro de Capital para la Innovación es un espacio de encuentro y networking para empresas innovadoras. Es una iniciativa entre 19 instituciones provenientes de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal para aunar los esfuerzos en apoyar a empresas de perfil innovador que aportan al desarrollo de la economía. 

Actualmente, componen el Foro: el Banco Credicoop, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe, el Cluster TIC Santa Fe, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, Fundación Synergys, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – sede Rafaela, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tome el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, la Unión Industrial de Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Para más información del Foro de Capital

Fuente: UNL