UNL participa en conversatorio “Investigadores, génesis de nuevas empresas de base tecnológica globales”

El miércoles 4 de agosto a las 18 horas en entorno virtual se realizará el Conversatorio “Investigadores, génesis de nuevas Empresas de Base Tecnológica Globales”, una iniciativa destinada a debatir sobre el investigador emprendedor argentino. La actividad es organizada por Aceleradora Litoral, y co-organizada por la UNNOBA, con el auspicio de Santa Fe Provincia. Se invita a participar de este espacio a investigadores y emprendedores de base científico-tecnológica e instituciones del ecosistema.

Durante el encuentro se abrirá un debate fundamental que busca desarrollar la cultura emprendedora de Argentina, dándole al investigador un espacio relevante, desde posibles roles y con distintas opciones, para el desarrollo de nuevas empresas de Base Científico-Tecnológica (EBTs) que impulsen el desarrollo sostenible.

Participaran de este conversatorio: María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte del CONICET;  secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso IB50K. Ricardo Kratje, profesor de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), investigador superior del CONICET, vicedecano y consejero representante del claustro de profesores, secretario de Vinculación con el Medio y subdirector del Centro Biotecnológico del Litoral (FBCB-UNL). Y Hugo Menzella, fundador de Keclon S.A., empresa líder de desarrollo de enzimas industriales con tres patentes argentinas, director en IPROByQ UNR & CONICET y profesor de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. El moderador del espacio será el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mamarella.

La iniciativa forma parte de un ciclo de conversaciones destinadas a promover una cultura emprendedora, impulsando negocios basados en ciencia desde Argentina al mundo.

Inscripción libre y gratuita aquí. Los cupos son limitados.

Fuente: UNNOBA