UNL y San Vicente crearon una UTID en la Casa de la Producción local

Con el objetivo de consolidar y fortalecer el trabajo territorial desarrollado en todo el centro-norte de la provincia de San Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la ciudad de San Vicente y, además, conjuntamente inauguraron a la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo (UTID) que se instaló en la sede de la Casa de la Producción local. Fue en un acto encabezado por la secretaria de Fortalecimiento Territorial de UNL, Sara Lauría; el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UNL, Javier Lottersberger; el presidente comunal San Vicente, Gonzalo Raúl Aira; y el secretario de la Producción, Ariel Bauducco. Además, participaron otras autoridades, equipos técnicos y de trabajo de la Universidad y del gobierno local; representantes de sectores no gubernamentales, escuelas, emprendedores y empresarios de la región.

A partir de la firma de este convenio con UNL, San Vicente se integra a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El objetivo central es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación regional sustentados en la sinergia y los recursos de ambas instituciones.

Por su parte, a 102 años de su creación, la Universidad Nacional del Litoral refuerza su compromiso con la región centro-norte de la provincia de Santa Fe, contribuyendo a la construcción de modelos de desarrollo que atiendan a las necesidades y potencialidades locales, buscando a la vez la integración regional y la autonomía de sus comunidades; poniendo el conocimiento y la educación al servicio de la sociedad. Pone a disposición sus capacidades científicas y tecnológicas para promover el diseño y la concreción de proyectos de índole productiva, educativa y cultural.

El gobierno de San Vicente aporta equipamiento informático, infraestructura y recursos humanos para funcionalizar un espacio físico que permita acercar a la UNL y sus capacidades instaladas para dar respuesta a necesidades del sector productivo, artístico y cultural en pos del desarrollo local.

El convenio firmado con San Vicente implica un paso más en el compromiso que ha asumido la Universidad de fortalecer y consolidar un sistema de vinculación y cooperación tecnológica con los gobiernos locales de la región centro-norte de la provincia de Santa Fe.

La sinergia entre el sector académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales territoriales ubica al desarrollo como valor social. La instalación de esta UTID en la localidad de San Vicente es una continuidad de este trabajo que desde 2018 se realiza juntamente la Secretaría de Fortalecimiento Territorial y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL.

Fuente: UNL