UNS promueve encuesta sobre impacto de la pandemia en PYMES y microemprendimientos

El Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ha invitado a titulares de pequeñas empresas y microemprendimientos de Bahía Blanca y la región a participar de una encuesta que busca conocer el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre sus decisiones y nivel de actividad.

La propuesta surgió “en el marco de un Proyecto de Investigación del Departamento que estudia las causas del fracaso empresarial en PYMES y emprendedores”, indicó su directora, Valeria Scherger.

“La idea es que con el relevamiento podamos detectar, además de la situación que están enfrentando las empresas, cuáles son los principales factores […] hacia el éxito o el fracaso o cierre a un negocio o emprendimiento”, agregó la docente del Departamento de Economía e investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS, UNS-CONICET). 

La consulta instrumentada no se limita a titulares de emprendimientos en funcionamiento sino también a quienes hayan tenido alguna experiencia fallida en el pasado.

A partir del insumo informativo que proporcione la encuesta, se pretenderá avanzar hacia el diseño de estrategias y recomendaciones de asistencia económica que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia.

Del proyecto participan economistas del Departamento, el IIESS y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Su objetivo es que el relevamiento alcance a la mayor cantidad de municipios de la región.

La encuesta es anónima, puede responderse en pocos minutos y la información recolectada será confidencial y tratada bajo absoluta reserva. Se solicita que sea respondida por quienes mejor conocen el negocio y toman decisiones en él. Quienes deseen recibir los resultados del relevamiento, podrán dejar su correo electrónico de contacto. El formulario para completarla está disponible en este enlace.

Fuente: UNS