Uruguay: UTEC es uno de los organizadores de InLactis

Imagen tomada de: http://bit.ly/1Pep2GV
Imagen tomada de: http://bit.ly/1Pep2GV

El capital humano o talento humano, como se le desee llamar, necesita capacitarse y actualizarse constantemente, además requiere estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos, sobre todo en el sector educativo, que es donde más se detectan necesidades de capacitación, los docentes tienen que poner mucho de su parte para hacer más productivo el método de enseñanza-aprendizaje, ya que también de ellos depende el crecimiento personal y profesional de sus alumnos.

Sin embargo esta no es una tarea propia de los docentes, ya que la formación continua se ha convertido en una herramienta imprescindible para los tiempos modernos. Esta formación se puede definir como el conjunto de programas o de recursos, tanto teóricos como pragmáticos, que permiten continuar con la educación más allá de los parámetros convencionales de la escuela secundaria o de la formación universitaria.

Dentro de este marco, InLactis surge en respuesta al interés de la industria láctea uruguaya en generar un ámbito de formación permanente y actualización de sus técnicos. Se trata de un simposio dirigido a profesionales que se desempeñan en la industria láctea, el cual es organizado por el Instituto Nacional de la Leche (Inale), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) y la Universidad Tecnológica (UTEC), siendo esta su primera edición, se realizará el 17 y 18 de noviembre en la Sala de Actos del Latu.

Las ponencias se orientan hacia la resolución o aporte de datos que contribuyan a la comprensión de las problemáticas y necesidades de la industria nacional; formación permanente de recursos humanos y a estrategias que contribuyan a incrementar el valor agregado de la producción nacional. Las exposiciones programadas están a cargo de reconocidos referentes a nivel internacional vinculados a la tecnología de leche y productos lácteos, industrialización y transformación de la leche. Contando con los siguientes Ejes Temáticos:

  • Ingredientes lácteos y estabilizantes en queso procesado
  • Uso de leche estandarizada con alto contenido de sólidos
  • Parámetros de elaboración quesera y actividad de fermentos y NSLAB
  • Tendencias en fermentos iniciadores
  • Micela de caseína: química, estructura y funcionalidad
  • Optimizando la elaboración de queso Mozzarella
  • Rendimiento quesero
  • Desarrollo de textura y sabor en quesos duros
  • Quesos diferenciados

Usted puede inscribirse a este evento en la siguiente página web: http://bit.ly/1jvO5HU

Fuente: http://bit.ly/1PrhQq6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.